Noticias

El PP de Ogíjares desacata una orden de la Junta Electoral y la emprende contra la alcaldesa

La Junta Electoral de Zona de Granada ha acordado dar la razón al PSOE de Ogíjares en relación con su denuncia interpuesta sobre seis carteles de propaganda electoral del PP situados en varias glorietas y señales de tráfico no habilitadas para ello, y con los que el PP incumplía la Ley Electoral.

En concreto, la decisión de la Junta Electoral recoge el acuerdo de “ordenar al Partido Popular en la circunscripción de Ogíjares para que de modo inmediato retire los carteles de propaganda objeto de la denuncia”.

Sin embargo, el Partido Popular no sólo se ha negado a cumplir el mandato de la Junta Electoral, permaneciendo los carteles en las zonas no habilitadas, sino que ante la ejecución subsidiaria de la orden que tiene el Ayuntamiento de Ogíjares, los populares han organizado una comitiva para hostigar a los trabajadores municipales encargados de la retirada de la propaganda y aprovechar la ocasión para insultar y atacar a la alcaldesa de Ogíjares y secretaria general del PSOE local, Herminia Fornieles.

Con pancartas como “Alcaldesa PSOE=Robo democracia” y pitadas, los populares han demostrado que son el partido que realmente ignora y pisotea el Estado de Derecho y la normativa vigente por conseguir ganar las elecciones, dejando patente su falta de escrúpulos con esta lamentable actuación.

Una actuación que se suma al incumplimiento del PP de Ogíjares del acuerdo de los grupos políticos mayoritarios a nivel nacional de suspender el jueves la campaña en solidaridad por las víctimas del terremoto de Lorca.

Categorías:Destacados