Noticia

16 de mayo de 2011

Pepe Griñán afirma que “la derecha gobierna para los suyos” por eso “Rajoy abandonó a Andalucía durante ocho años mientras Arenas callaba”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha afirmado en Granada que “la derecha gobierna para los suyos” por eso “Rajoy abandonó Andalucía durante ocho años mientras Arenas callaba”. En un acto de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, en el que también participó Alfredo Pérez Rubalcaba, y al que acudieron más de 2.000 personas, Griñán ha recordado que “Rajoy fue ministro de Administraciones Públicas y entonces no reconocía a 400.000 andaluces y andaluzas. Eso significaba 2.500 millones de euros que nos pagó Zapatero. Mariano nos decía que la deuda histórica era mentira, y la pagó Zapatero. Ahora esas cosas se nos olvidan”.

Al comienzo de su intervención, Griñán se ha dirigido al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “que siempre está en el sitio que tiene que estar. Es una persona que sabe navegar en todas las aguas. Siempre digo que la mar en calma no hace buenos marineros. En él se puede confiar. A tenor de lo que dice la derecha, debemos estar orgullosos de Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Defender las conquistas socialistas

El secretario general del PSOE de Andalucía, ha puesto el acento en las conquistas socialistas logradas por los socialistas. “Todas ellas llevan la seña de identidad de los socialistas, tienen partida de nacimiento y tienen otra característica común, tuvieron el voto en contra del partido popular. Se trata de unas conquistas que pueden perderse, por eso tenéis que movilizaros”.

Griñán ha afirmado que mientras “otros aspiran a tener una sanidad rica para los ricos y pobre para los pobres, nosotros queremos una sanidad excelente para todos, sin distinciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.