Noticia

31 de mayo de 2016

Los socialistas se movilizan en defensa del sistema público de pensiones

La candidata del PSOE al Congreso Elvira Ramón afirma que los casi 182.500 pensionistas y jubilados granadinos han perdido 204 millones por los copagos y la revalorización ridícula de sus retribuciones

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, Elvira Ramón, ha acusado al Gobierno del PP de arruinar el sistema público de pensiones con sus nefastas políticas laborales de recortes en los salarios y de contrataciones abusivas por horas, que han impactado muy negativamente en la evolución de los ingresos de la Seguridad Social.

Así lo ha señalado la candidata socialista durante la presentación de una campaña informativa puesta en marcha por el PSOE sobre el futuro de las pensiones y el riesgo que supone volver a dejarlas en manos de Mariano Rajoy.

De hecho, según ha precisado, en sus cuatro años de gobierno, Rajoy ha acabado con la mitad de la cuantía de la hucha de las pensiones -que ha pasado de 66.815 millones a 32.481 millones de euros-, por lo que ha alertado del posible colapso del sistema de seguir bajo la gestión del PP. “Como siga cuatro años más el PP al frente del Gobierno, esa hucha de las pensiones se quedará a cero, y esto no lo podemos permitir”, ha apostillado.

image1

Tras recordar que Rajoy ha sido el primer presidente de la democracia en meter mano a este fondo, que los socialistas dejaron con cerca de 70.000 millones de euros, la candidata socialista ha incidido que, a este ritmo, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha alertado de que los recursos de la hucha de las pensiones se agotarán en dos años. Los recortes en los salarios de los trabajadores, las bonificaciones a los contratos y los abusos en las contrataciones por horas han impactado muy negativamente en la evolución de los ingresos de la Seguridad Social, para un número de cotizantes similar, ha enumerado.

Castigados por Rajoy

Según Elvira Ramón, los pensionistas han sido reiteradamente castigados por Rajoy. Así, ha recordado que durante esta legislatura, además de sufrir el copago en los medicamentos, sus pensiones tan solo se han incrementado un 0,25 por ciento, una limosna de apenas dos euros al mes, lo que ha supuesto 204 millones de euros menos para los casi 182.500 pensionistas y jubilados que hay en nuestra provincia.

Frente a esta situación, Elvira Ramón, que ha señalado que “dentro de 15 años en España habrá tres millones de pensionistas más”, ha afirmado que el PSOE es el único partido que garantiza, no sólo el futuro de las pensiones, sino también pensiones dignas.

“Frente a los recortes del PP, los socialistas vamos a reforzar y a blindar la financiación pública del sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad”, ha apuntado para recordar que el Gobierno la Junta ha demostrado que es posible otra política con la revalorización en los últimos años en un dos por ciento de las ayudas sociales extraordinarias destinadas a complementar las pensiones asistenciales y no contributivas.

Elvira Ramón ha concluido asegurando que decir sí al Gobierno de Pedro Sánchez es decir sí a pensiones dignas, sí a los derechos laborales y sí a una atención y cobertura universal de la sanidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.