Noticia

6 de junio de 2016

Patxi López: “La mayoría de la ciudadanía sabe que el cambio sólo lo personaliza el PSOE”

El presidente del Congreso de los Diputados considera necesario frenar al PP para impedir que España sea el país más desigual de Europa

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado hoy que “la mayoría de la ciudadanía no sólo seguirá votando cambio, sino que va a saber que quien personaliza ese cambio es sólo el PSOE, porque otros lo que hicieron fue impedirlo”.

López, que ha participado en una una charla coloquio organizada por la Asociación Politeia  en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, ha afirmado que “por encima de las encuestas, estamos convencidos de que vamos a ganar y vamos a obtener un gran resultado”, y ha incidido en que el cambio se va a producir el próximo 26 de junio.

Así, el cabeza de lista socialista por Vizcaya, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, y el catedrático de Derecho Constitucional y también candidato al Congreso, Gregorio Cámara, entre otros, ha abogado por un modelo constitucional que “procure la igualdad, la libertad y la seguridad vital de la ciudadanía”.

“Tenemos que recortar la brecha de desigualdad que ha provocado el PP en sus cuatro años de gobierno, donde ha conseguido el triste récord de hacer de nuestro país el más desigual de toda Europa”, ha indicado para incidir en que la intención del PSOE es  “recuperar las libertades que nos han recortado”.

En su intervención, también ha apostado por restablecer los servicios públicos y por la recuperación del Estado del Bienestar para garantizar, desde el Estado y no desde la caridad privada como pretende la derecha, la cobertura de las necesidades básicas que, a su juicio, dan dignidad a las personas.

Por último, ha asegurado que su partido concurre a las elecciones generales del 26-J con el objetivo de “conectar” con la inmensa mayoría, que ya votó cambio el pasado diciembre, ha explicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.