
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha mostrado, hoy, su apoyo a las asociaciones y personas que realizan un “importante trabajo de apoyo y formación a las personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y/o sensibilidad química múltiple”.
Además, Ramón se ha comprometido a partir del 26 de junio a apoyar mediante iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Senado, la asistencia que precisan no sólo las más de 55.000 personas afectadas en la provincia sino también sus familiares, quienes deben asumir un papel activo en el tratamiento y cambios en su estilo de vida para que sea efectivo.
Así lo ha señalado la dirigente socialista durante un encuentro con la Asociación granadina de Fibromialgia (Agrafim), en el que ha conocido de primera mano la labor que desarrolla este colectivo de la mano de su presidenta, Rosa María Fernández y las candidatas Ana Gámez y Ana Belén Palomares.
Para Elvira Ramón es necesario seguir desarrollando desde el Gobierno de España respuestas a las demandas de este colectivo y ha puesto de ejemplo Andalucía, donde se han producido avances muy notables en el reconocimiento y atención a esta patología.
Artículos relacionados
- El PSOE pide el voto a toda Granada para poner fin a 4 años de “ninguneo, mentiras y olvido del PP”
- Teresa Jiménez: “El próximo 26-J vamos a levantar los puños y las rosas para llenar las urnas de votos socialistas”
- El PSOE apela a la fuerza de la juventud para impulsar el cambio frente a los recortes, el radicalismo y la intransigencia
- El PSOE promoverá un Pacto para consolidar Granada como referente internacional de la cultura
- El PSOE pide el apoyo el 26-J para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.