Noticias

El PSOE impulsará el deporte base y fomentará infraestructuras deportivas de uso público y gratuito

• Los socialistas destacan la importancia del deporte para estimular el turismo y promocionar la rica oferta paisajística

El PSOE de Granada ha presentado este sábado sus propuestas en materia deportiva que incluyen, entre otras, el impulso al deporte base y a la creación de infraestructuras deportivas de uso público y gratuito.

Así lo han avanzado los candidatos socialistas al Senado Ana Gámez y José María Rueda, que han incidido en que esta provincia cuenta con una enorme afición a innumerables deportes, que se manifiesta a través de colectivos muy dinámicos “a los que los socialistas seguiremos apoyando para profundizar en la promoción de la actividad deportiva a niveles no profesionales”.

Para Ana Gámez, la práctica del deporte aporta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social, por lo que “consideramos que debe inculcarse como parte de la educación a edades más tempranas, además de ser una alternativa saludable y segura de ocio para los más jóvenes”. “La práctica deportiva es un idioma universal que se configura como uno de los fenómenos sociales más importantes, influyentes y significativos de la sociedad”, ha afirmado.

Gámez también se ha referido a la importancia que el deporte tiene sobre el turismo, el cual que “sería impensable sin el deporte”, ya que los acontecimientos deportivos “implican viajar y posibilitan promocionar la oferta turística a través de participantes, además de poner en valor nuestras instalaciones de deporte”.

Por su parte, el candidato socialista al Senado José María Rueda ha incidido en que el deporte se configura como un eje transversal de varias políticas, en tanto es un estímulo para el sector turístico, pero también es superación de desigualdades para las personas con discapacidad, es acercamiento a una vida saludable y, dentro de la economía verde, actividades como el senderismo significan una apuesta de futuro y de promoción de espacios paisajísticos.

Por ello, los socialistas han apelado a la necesidad de elaborar una estrategia que incluya el fortalecimiento de la actividad física y la igualdad en el deporte; el impulso del deporte como factor de crecimiento económico y generación de empleo; el fomento de las competiciones universitarias y de educación primaria y secundaria, integrando la actividad deportiva en el día a día de colegios, institutos y universidades; o la promoción de un acceso real a la actividad física con las máximas garantías de calidad y seguridad, entre otros ámbitos. Una estrategia que incorpore una nueva Ley del Deporte y del Deporte Profesional, que cuente con el máximo consenso de la ciudadanía, de los deportistas, incluidos los que sufren algún tipo de discapacidad, y sus organizaciones.

El programa electoral del PSOE también comprende una propuesta para incluir en la legislación un Estatuto del Deportista que desarrolle sus derechos y deberes y la creación del Consejo de Autoridades Locales del Deporte que establezca mecanismos de cooperación directa en materia deportiva entre el Gobierno central y las entidades locales.

Fortalecer el sistema de becas deportivas, aprobar un plan de igualdad y participación entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y elaborar un Plan Nacional de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte son otras de las iniciativas que proponen los socialistas.

“Frente al abandono de las inversiones por parte del PP y al recorte de las ayudas al deporte base, al escolar o al universitario, los socialistas, han concluido, apostaremos decididamente por la práctica deportiva para incentivar los valores del compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la convivencia, los ejes en torno a los que se articula el deporte base y la práctica deportiva amateur”.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>