Noticia

16 de mayo de 2011

Gabilondo: “Al PP le interesa decir que todos son iguales para que la gente no vote”

El  ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha animado a la participación el próximo día 22 de mayo, a votar ejerciendo la responsabilidad democrática, y ha pedido el voto para el PSOE, un partido que está al servicio de los ciudadanos. porque lo que nos importa son los ciudadanos”.

Gabilondo ha participado en un acto público, que ha congregado a más de un centenar de personas, con el candidato socialista a la Alcaldía de Salobreña, Gonzalo Fernández, y en el que ha dicho que “al PP le interesa decir que todos somos iguales, pero no es verdad. Les interesa decir que todos son iguales, para que la gente no vote”.

El ministro ha recordado los deberes que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, puso a los candidatos socialistas: defender las propuestas con pasión, explicarlas a los ciudadanos con cercanía y proximidad y ganar las elecciones, y ha señalado que Gonzalo Fernández “tiene un programa para ganar, tiene equipo y quiere y merece ganar”.

Gabilondo se refirió a la educación como el pilar de la igualdad y señaló que a pesar de la crisis no hemos dejado de invertir en educación, prueba de ello es que el Gobierno aprobará un incremento del 5,28 % de becas para el próximo curso, respecto al año pasado. También ha recordado que en este momento el 36% de los universitarios tienen matrícula gratuita y ha recalcado que “mientras luchamos por la educación estamos luchando por la igualdad de oportunidades”.

“Es verdad que son tiempos especialmente difíciles, y nuestro dolor político y social son los jóvenes en paro y acabar con esto tiene que ser la prioridad absoluta de todo gobierno”, ha manifestado Gabilondo. “Crear empleo es nuestro verdadero reto. Lo que importa es trabajar por la empleabilidad de nuestra gente joven”, ha sentenciado.

Gabilondo ha señalado que la cercanía es nuestra principal valía y que “nadie que se presente con las siglas del PSOE puede ser distante o arrogante, eso para otros”. Y ha advertido a los ciudadanos que “si encuentran a un político impresentable, hay que echarlo de la política  a voto limpio”.

Por su parte, el presidente del PSOE de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló en su discurso que “hay que decirle al conjunto de la ciudadanía, cuando se habla del Estado Bienestar, pensamos que es algo que está consolidado y que nadie nos va a quitar y eso no es verdad, ya  que cuando falta dinero se recorta y se prioriza lo que más nos conviene y nos interesa; y desde la izquierda nos interesa primar los logros sociales, en los que nada ha tenido que ver la derecha”.

“Todos los logros sociales llevan en contra el voto del PP, no he oído a nadie de derechas hablar con orgullo de un logro social, se callan”,  ha afirmado Martínez Caler, que ha recordado que “siempre habrá familias que tendrán dinero para llevar a sus hijos a colegios privados, a hospitales y para pagar para que atiendan a sus familiares dependientes y por eso no les importará como funcione la sanidad, la educación y la ley de dependencia, pero a la gran mayoría sí nos importa”.

Así apuntó que de la crisis “se puede salir entre todos, por el camino de la izquierda, el de la mayoría, o por la derecha, sin atender a los derechos de todos”.

Aseguró que no da igual a quien se vote, “y es algo lamentable que pretendan que no votemos, porque ahí está su victoria”. “Hay que recordarle el ejercicio de responsabilidad a aquellas personas que dicen que no van a votar porque luego no valen las lamentaciones, porque luego tendremos que luchar por recuperar los logros sociales”, aseveró.

“La candidatura que encabeza Gonzalo y María Eugenia, merece la pena, está comprometida con la gente y si nosotros queremos, podemos, somos más y lo podemos conseguir”, según aseguró Martínez Caler, que se refirió a Gonzalo como el próximo alcalde de Salobreña.

El PSOE frenará a la derecha en Salobreña

El candidato socialista a la Alcaldía de Salobreña, Gonzalo Fernández, empezó su discurso trasladando “el mensaje del cambio para Salobreña, para que Salobreña gane”. “Vamos a hacer historia el día 22 de mayo” aseguró Fernández, a la vez que manifestó que el PSOE frenará a la derecha en Salobreña.

Para el candidato socialista “nuestro enemigo no es el PP, lo digo alto y claro, nuestro enemigo es el desempleo y los socialistas de Salobreña vamos a luchar como lo están haciendo los gobiernos socialistas, porque desde Salobreña también sabemos hacer propuestas para crear empleo y las vamos a llevar a cabo cuando gobernemos en el Ayuntamiento”. Así, apuntó que pondrán en marcha programas de cualificación profesional, para que los jóvenes accedan al mercado laboral en unas condiciones óptimas y  ampliarán los grados de formación para adaptarlos a las demandas, entre otras medidas.

Destacó “la incompetencia” del PP y de su socio de gobierno que ha generado una deuda de más de 15 millones de euros, “por la desidia, inoperancia y la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno”. Y aseguró que la gente ya no se cree más el cuento de la lechera, el de la llegada de los hoteles, el puerto deportivo, que llevan 10 años prometiendo, diez años en los que no han hecho sus deberes, pero nosotros sí lo vamos a hacer”.

Además, lamentó que Salobreña sea conocida por la trama Gürtel y por ser un paraíso fiscal y destacó que “alguien llamó a los inversores de Los Alminares. Se refirió también a la noticia que hoy publica un diario nacional y que señala que en el domicilio de Correa han hallado una tarjeta de visita del alcalde de Salobreña  con su móvil  apuntado, “y todavía sigue negando la mayor”.

Por último, el candidato socialista apeló al voto útil porque “somos la única alternativa de cambio de Salobreña”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar