Noticia

20 de junio de 2016

El PSOE apela a la fuerza de la juventud para impulsar el cambio frente a los recortes, el radicalismo y la intransigencia

Los socialistas promoverán un plan de retorno para jóvenes emigrados por motivos económicos, incentivarán proyectos emprendedores y harán de las becas un derecho y no un lujo

La candidata socialista al Congreso Elena Fernández ha solicitado hoy la máxima movilización de los jóvenes en las urnas en apoyo del PSOE para propiciar la recuperación de los derechos y libertades cercenados por el Gobierno de Rajoy. “El PSOE necesita la fuerza de la juventud para impulsar el cambio que necesita este país frente a los recortes de la derecha y frente al radicalismo, la intransigencia, la propaganda y las quimeras de otras opciones electorales”.

DSCF18872Así se ha pronunciado Fernández con motivo de un acto informativo con jóvenes, a los que ha animado a volcarse en apoyo de la candidatura de Pedro Sánchez. “Sólo mediante un amplio respaldo a Pedro Sánchez será posible frenar el maltrato que está sufriendo la juventud de esta provincia por parte del Gobierno central con recortes indiscriminados y la liquidación de libertades y de oportunidades laborales”.

“La juventud es el gran motor que garantiza el avance y el progreso de una sociedad gracias a su ilusión, a su valentía, su arrojo y su capacidad, por lo que no podemos permitir que un nuevo gobierno de la derecha acabe con el futuro de esta tierra mutilando las posibilidades de sus jóvenes”, ha indicado.

La socialista ha incidido en que a la supresión de la renta básica de emancipación, se suman otros recortes del PP que han provocado que la Universidad de Granada haya perdido más de 5.000 estudiantes durante los últimos cuatro años; las medidas regresivas de la derecha están impidiendo el acceso a la formación de nuestros jóvenes, pero también los expulsan del mundo laboral -Granada registra hoy 32.577 personas menores de 35 años en desempleo-; los condenan a la precarización y al virus de los contratos basura; o directamente no les dejan más camino que el exilio.

A su juicio, no vale la resignación, por lo que ha animado a los jóvenes a decir “sí al cambio, sí a la educación pública de calidad para todos, sí al empleo de con derechos y sí a las oportunidades”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha animado a los jóvenes “que tanto se juegan en estas elecciones” a que el 26-J “acudan masivamente a las urnas para decirle SÍ al cambio” porque tienen “en su mano la oportunidad del cambio, pero un cambio posible y factible”

En los paseíllos universitarios, Elvira Ramón ha desgranado algunas propuestas programáticas de su formación dirigidas a garantizar la inserción laboral, la cultura emprendedora y una formación de calidad. Entre ellas, ha avanzado que los socialistas promoverán un plan de retorno para jóvenes emigrados por motivos económicos, articulado en torno a la recuperación, incorporación y consolidación del talento científico que permita, en colaboración con las comunidades autónomas, las universidades y los organismos públicos de investigación, recuperar a 10.000 jóvenes investigadores en cuatro años; así como un Programa de Talento Profesional orientado al retorno personal directivo y técnico joven en colaboración con las empresas.

También incentivarán proyectos emprendedores, flexibilizarán el pago de la matrícula y aumentarán las becas; potenciarán la formación profesional, creando más de 200.000 plazas; erradicarán el voto rogado; y recuperarán el Sistema Sanitario Universal, derogando la retirada de la tarjeta sanitaria a los 90 días para los que se encuentren en el extranjero.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.