Noticia

23 de junio de 2016

Teresa Jiménez: “El próximo 26-J vamos a levantar los puños y las rosas para llenar las urnas de votos socialistas”

“La vamos a dar un no a Rajoy porque no queremos más mentiras ni ese AVE de segunda que quiere traernos, y un no a esos que ni están unidos ni van a poder con nosotros”, asegura la secretaria general del PSOE

IMG_1987 IMG_2015La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que los socialistas “van a ganar las elecciones” y ha pedido a la ciudadanía convicción y que no se quede ningún voto en casa el próximo domingo, “un día en el que van a levantar los puños y las rosas para llenar las urnas de votos socialistas”.

Durante su intervención en la Chana, ha recordado cómo durante estos días han pasado por esta ciudad numerosos dirigentes del PP, como Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal, “y ninguno ha traído soluciones para esta provincia y esta ciudad”. “Han venido con las manos vacías y se han dedicado a hacer turismo electoral”, ha añadido para asegurar que cuando pase la campaña electoral “volverán a olvidarse de esta tierra como han hecho estos cuatro años”. “¿Pero sabéis que os digo?”, ha preguntado para asegurar “que si van a volver a traernos recortes, mejor se queden en su casas, que es donde los vamos a mandar”.

En clave local, Teresa Jiménez ha pedido a los asistentes que no olviden cómo muchos vecinos cogieron las maletas para buscar una vida mejor hace años y les ha pedido que cuando voten, lo hagan para que ningún joven granadino tenga que marcharse ni de la universidad ni de este barrio, pero también para que los niños tengan derecho a una plaza infantil, para garantizar las pensiones, las becas, la igualdad y el voto para que ninguna persona lo siga pasando mal, como consecuencia de los recortes de Rajoy.

“Un Rajoy al que le vamos a dar un no porque no queremos más mentiras ni ese AVE de segunda que quiere traernos, una vergüenza que no vamos a consentir”, ha manifestado. Por eso, ha destacado “vamos a exigir un AVE soterrado por la Chana sin muros de la vergüenza que dividan este barrio, así como la Variante de Loja”. Además, y en relación a otras fuerzas políticas, también ha pedido el no. “Le vamos a decir que no a esos que ni están unidos ni van a poder con nosotros”, ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista Elvira Ramón ha afirmado que los cuatro años de Rajoy han creado más desigualdad, “haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres”.  Ha incidido durante su intervención en que las políticas de la derecha han hecho de España el segundo país de la UE más desigual y han dejado un mercado laboral “destrozado”. “No han creado empleo, han troceado los contratos, han impuesto la precariedad con trabajadores pobres, han quitado derechos a los trabajadores y se han cargado la negociación colectiva, esa es la herencia”, ha apostillado.

Tras recordar que el PP ha tocado también el bolsillo a los pensionistas y ha metido la mano en la hucha de las pensiones, Elvira Ramón ha reafirmado el compromiso de “devolver la esperanza a la gente, de demostrar a partir del 26-J que otra forma de hacer política es posible”. Para ello, ha apelado a la máxima movilización en los últimos días de campaña para ganar porque “necesitamos un gobierno de cambio, y el único capaz de liderarlo es el PSOE, con un proyecto liderado por Pedro Sánchez”.

Por último, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha asegurado que el principal objetivo el próximo 26-J es echar a la derecha de este país, los mismos que han mantenido abandonados los barrios de la ciudad. “Han abandonado la ciudad, los barrios y nos venden que son buenos gestores, cuando lo poco que ha habido lo han esquilmado y lo han dedicado a algunas zonas donde creían que estaban sus votantes”, ha agregado. Ha destacado, además, que “no callará ni parará” para que tengamos “un AVE de primera y para acabar con ese muro que tenemos a la puerta de nuestras casas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.