Noticia

14 de julio de 2016

Olga Manzano pide al PP que derogue la reforma local tras una nueva sentencia en contra

La socialista recuerda que la Ley fue impuesta por el PP y nació con una fuerte contestación social e institucional

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha insistido en la “necesidad de derogar la reforma local por parte del Gobierno de Rajoy” tras haber recibido un “nuevo varapalo judicial” del Tribunal Constitucional.

Así, el Alto Tribunal da respuesta al recurso de inconstitucionalidad que en su día presentó la Junta de Andalucía por considerar que dicha ley vulneraba el principio de autonomía local. En la sentencia, el TC frena las competencias que la Reforma Local atribuía a las Juntas de Gobierno municipales –integradas solo por el equipo de gobierno-, en lugar de al pleno.

“Lo que mal empieza mal acaba”, ha señalado Manzano, para quien esta sentencia demuestra lo que venimos denunciando en el PSOE desde hace tiempo, que es “inaplicable”.  A su juicio, esta norma impuesta por el PP es un ataque directo a la institución más cercana al ciudadano como son los pequeños y medianos ayuntamientos, al abrir la puerta a la privatización o desaparición de servicios municipales.

La dirigente socialista ha recordado que esta Ley “fue impuesta por el PP sin consenso, nació con una fuerte contestación social e institucional y no es la primera vez que ha sido rectificada y anulada parcialmente”, por lo que ha advertido de la incertidumbre que genera en los consistorios, de modo que «un secretario, un interventor o un tesorero de un ayuntamiento», a la hora de interpretar dicha legislación, «ahora tiene que utilizar diversas sentencias».

Por último, Olga Manzano ha incidido en la trascendencia del municipalismo en una provincia como Granada con 172 municipios y 8 ELA´s y ha considerado que “cada ayuntamiento es una oportunidad para el crecimiento, para la igualdad y para la justicia social”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.