Noticia

1 de agosto de 2016

JSA celebra en Colomera su IV Escuela de Verano “Fernando de los Ríos”

Las Juventudes Socialistas de Granada han celebrado este fin de semana en Colomera su IV edición de la Escuela de Verano Fernando de los Ríos, que ha contado este año con la participación de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez; el secretario regional de la organización, José Carlos Durán; el alcalde de Colomera, Justo Sánchez; o la vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Beatriz Ruiz, entre otros.

Todos han coincidido en la importancia que tienen este tipo de actos para la familia socialista, destacando el gran trabajo que se realiza en todos y cada uno de los municipios por parte de las Juventudes Socialistas de Granada en estos momentos en los que la política local cobra una gran importancia.

Alrededor de 40 militantes de la organización política juvenil granadina, venidos de múltiples agrupaciones de toda la provincia, han podido disfrutar de una programación atractiva y dinámica en esta cuarta Escuela de Verano, en la que se ha debatido, entre otros temas, sobre la crisis de la socialdemocracia en Europa, sobre la implicación de los jóvenes en política y acerca del debate y el discurso político con la de la mano de ponentes como José Manuel Domínguez, asesor en el Grupo Socialista Europeo y coordinador de la Oficina Europea de la Costa del Sol);  de Azahara Cabrera, representante de las Juventudes Socialistas de Andalucía en el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA); o de José Manuel Trujillo, politólogo y doctor por la Universidad de Granada, entre otros.

Concluía la jornada formativa con el visionado del documental “Bajo el Almendro” y el testimonio de una vecina de Moclín, Ángeles Gálvez, que vivió, siendo una niña de tan solo 5 años, la barbarie franquista.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, se trasladó el domingo hasta el municipio de Colomera para clausurar esta IV Escuela de Verano de las Juventudes Socialistas de Andalucía, junto a María Ramírez, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Colomera y Antonio Agudo, secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada.

Antonio Agudo ha querido “poner en valor el compromiso de los y las jóvenes socialistas granadinos y granadinas” Asimismo, ha señalado que la “formación en valores es fundamental para esta provincia y para los y las jóvenes socialistas de la misma”.

Añadía también que “en esta IV Escuela de verano hemos hablado de los temas y las preocupaciones fundamentales que hoy día creemos que tienen los/as  jóvenes granadinos/as, andaluces/as y españoles/as. Fundamentalmente destacar uno con el que los/as jóvenes socialistas llevamos tiempo comprometidos, como es la memoria histórica, con testimonios tan conmovedores como el de Ángeles Gálvez. Desde las Juventudes Socialistas de Granada queremos poner en valor la inminente aprobación de la ley de Memoria Democrática que tendrá lugar gracias al Gobierno socialista de Susana Díaz.”

Durán agradecía también a las Juventudes Socialistas de Granada su compromiso y ha querido resaltar “la apuesta que está realizando nuestra presidenta, Susana Díaz, en materia educativa, porque para los y las socialistas la educación es un derecho fundamental. Por eso nos oponemos rotundamente a los recortes que está realizando el gobierno del Partido Popular. Unos recortes que buscan desalojar a los jóvenes de clase media y de clase humilde de los Institutos y de las Universidades. Por eso, frente a los recortes de Rajoy, Susana Díaz se está dejando la piel para que todos los y las jóvenes puedan estudiar y llegar hasta donde ellos mismos deseen, por lo que se van a volver a congelar las tasas universitarias por cuarto año consecutivo, siendo Andalucía la comunidad autónoma con las tasas universitarias más bajas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.