Noticias

Nuevo fraude del PP a Granada al retrasar la reapertura del Museo Arqueológico

• Elvira Ramón exige a los representantes granadinos del PP que dejen de hacer de “palmeros” de Rajoy y expliquen el bloqueo del Gobierno a este espacio

El PSOE de Granada ha exigido al Gobierno central y al PP que aclaren el nuevo retraso en la reapertura del Museo Arqueológico después de que el Ministerio de Cultura no haya adjudicado ni ejecutado aún su parte de las obras de reforma, pese a las reiteradas promesas al respecto. Una desidia que los socialistas han considerado un nuevo fraude del PP a Granada.

La diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha criticado que la reincidencia en materia de incumplimientos por parte del PP resulta “flagrante” en su gestión de este edificio emblema del patrimonio granadino, ya que los representantes ‘populares’ llevan años escenificando el compromiso del Gobierno hacia el Museo Arqueológico con “humo” y promesas “ficticias”.

La coartada para justificar ahora la demora hasta el año que viene tiene que ver, según ha trascendido, con la imposibilidad de licitar las obras ante el adelanto a este mes de agosto del cierre presupuestario, una muestra más, ha afirmado Elvira Ramón, de la “pantomima continua y del engaño permanente” al que nos tienen acostumbrados ya los representantes del PP.

La representante socialista se ha referido al anterior subdelegado del Gobierno y hoy diputado nacional del PP, Santiago Pérez, como el máximo exponente de las mentiras de su partido. “Al igual que ha hecho con otros proyectos, promete y promete con fruición el inicio inminente de las obras en curiosa coincidencia con fechas electorales pero, una vez celebrados los comicios, el proyecto vuelve a ser abandonado, ha apuntado. “La actitud del PP no sólo evidencia su ninguneo sempiterno a esta tierra, sino que también provoca ya frustración y hastío por sus engaños constantes”, ha agregado.

Elvira Ramón ha incidido en que pese a la titularidad estatal del edificio, el Gobierno del PP no ha realizado ninguna intervención en los últimos cuatro años y medio, demorando premeditadamente la reapertura del centro. Actuación que contrasta con la de la Junta que, ha apuntado, ha cumplido escrupulosamente con su parte y culminó sus trabajos en el edificio en diciembre del año pasado, apostando por la apertura del emblemático edificio renacentista y por agilizar la puesta a disposición del público del magnífico legado arqueológico de la ciudad.

“El PP de Granada y Sebastián Pérez han intentado responsabilizar al Gobierno andaluz de su propia incapacidad de alzar la voz en defensa de los intereses de Granada, pero se han quedado sin argumentos y recurren ahora a otras supuestas inversiones en el patrimonio, que están aún por ver como es el caso de la Muralla Zirí, para tapar el abandono de su Gobierno”, ha indicado.

“Palmeros” de Rajoy

Desde el PSOE instan a la dirección provincial del PP y a Sebastián Pérez a que dejen de hacer de “palmeros” del Gobierno central, se pongan a trabajar y se sumen a las reivindicaciones de las plataformas ciudadanas en defensa del acondicionamiento de este histórico espacio museístico, que lleva cerrado más de seis años. “Al PP y a Sebastián Pérez no les queda otra que dejar de intentar justificar lo injustificable, pedir disculpas por la desidia de su Gobierno y unirse a la ciudadanía de la provincia que dicen representar para impulsar la reapertura del Museo y la puesta a disposición de la ciudad de sus valiosos fondos arqueológicos”.

Elvira Ramón ha destacado que el PSOE seguirá movilizándose con este fin en la calle, junto a los colectivos, pero también en las cámaras legislativas para exigir lo que es justo y legítimo para esta tierra.

Artículos relacionados

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>