Noticias

El alcalde de La Zubia expulsa del gobierno al PSOE por negar su apoyo a un presupuesto ilegal

• Las cuentas, rechazadas por la propia Intervención, prevén gastos de personal injustificados y la enajenación de patrimonio municipal

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina (Ganemos), ha destituido a todos los concejales del PSOE de sus competencias en el seno del gobierno municipal por negarse a ser cómplices de un presupuesto municipal “ilegal, que prevé gastos de personal injustificados, así como la venta de patrimonio municipal”.

Así lo ha denunciado la portavoz socialista, Puri López, quien ha desmentido que su partido haya roto el pacto de gobierno de manera unilateral. “Lo que ha sucedido es que el alcalde nos ha expulsado de forma déspota por no estar dispuestos a apoyar unas cuentas que no se ajustan a la legalidad y que no cumplen con las necesidades y demandas del interés general”, ha asegurado López, quien ha tachado esta actitud de arbitraria y dictatorial.

López ha esgrimido que la actuación de su grupo obedece al rechazo del presupuesto por parte de la Intervención Municipal, que emitió un informe en contra.

“El PSOE no ha traicionado en ningún caso el pacto progresista hasta ahora vigente. Lo haría si se plegara a la voluntad del alcalde y optara por saltarse la legalidad, el criterio de los fedatarios máximos de ésta en nuestro municipio y las demandas de todos nuestros vecinos y vecinas, algo que no estamos dispuestos a secundar”, ha indicado.

La representante socialista ha precisado que los reparos de la interventora a las cuentas inciden en la creación injustificada de nuevas vacantes en la plantilla cuya necesidad no está acreditada. Algo que ocurre cuando precisamente otras áreas precisan de manera urgente de refuerzos, como es el caso de la de Limpieza Viaria y Mantenimiento, hoy prácticamente desmantelada, pese a los constantes requerimientos a la concejal de Personal y al propio alcalde, ha asegurado.

Además, ha recordado, la legislación sólo prevé la creación de dichas vacantes para atender servicios básicos y esenciales como son precisamente éstos últimos.

Otros de los aspectos cuestionados por la funcionaria municipal tienen que ver con la solicitud de un préstamo por valor de 600.000 euros y también con la enajenación de patrimonio municipal por un total de unos 3,7 millones, sin que en este último caso conste expediente que avale la legalidad de la operación.

“No estamos dispuestos a servir de muleta para vender ni para hipotecar La Zubia”, ha añadido la concejal, quien espera que el alcalde deje de manipular y mentir, rectifique y retome la senda del diálogo, la legalidad y del entendimiento.

La portavoz socialista ha apelado a la responsabilidad a Ganemos La Zubia para garantizar la gobernabilidad, el cumplimiento del programa de gobierno y el bienestar social de la ciudadanía. Por ello, espera que el alcalde y su formación recapaciten y opten por el consenso por el bien de La Zubia y del interés general.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>