Noticias

Nuevo insulto del PP a Granada con la prolongación de la desconexión ferroviaria

• Teresa Jiménez acusa al Gobierno de apear a esta provincia del progreso y del desarrollo con decisiones dañinas para la atracción turística y la promoción económica

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado este viernes un nuevo “insulto” del PP a esta provincia la prolongación, anunciada por Adif, de la incomunicación ferroviaria de la ciudad, al menos, hasta diciembre.

Un bloqueo “histórico” que mantendrá a Granada 21 meses como mínimo desconectada del mapa ferroviario nacional y que para la secretaria provincial del PSOE supone un auténtico “disparate”.

“El Gobierno de Rajoy y su partido están decididos a apear a esta provincia del progreso y del desarrollo con decisiones dañinas hacia unos servicios ferroviarios públicos que resultan fundamentales para la atracción turística y la promoción económica de Granada”, ha manifestado.

A su juicio, la nómina de despropósitos diarios por parte del Ministerio de Fomento respecto a nuestras comunicaciones ha alcanzado ya dimensiones demoledoras, en tanto ponen en cuarentena no sólo la capacidad y competitividad de sectores clave como el turismo, sino también las posibilidades de desarrollo y avance futuras de esta tierra.

Lo peor de esta situación, según la secretaria general del PSOE, es la inacción absoluta y la falta de respuesta por parte del Gobierno de España y del PP a los graves problemas que mantienen paralizadas sine die las obras en el trazado de Loja y que amenazan con perpetuar la desconexión ferroviaria de Granada.

“El clamor de esta provincia contra unas decisiones que cercenan su bienestar y su gran potencial económico ha sido ninguneado una y otra vez por los representantes de Fomento, del Gobierno y del propio Partido Popular en esta provincia, que se ha dedicado a aplaudir y a engañar ante cada nuevo agravio a Granada”, ha lamentado.

Tras incidir en que a la incomunicación ferroviaria con Antequera se suma también otro despropósito como la supresión del tren nocturno que conectaba la ciudad con Barcelona, Teresa Jiménez ha exigido a Fomento que ponga fin a su desprecio a esta provincia y deje de boicotear el derecho a disponer de medios de transportes útiles y competitivos.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que su partido seguirá movilizándose donde haga falta en defensa de un AVE de verdad, soterrado por la Chana, con estaciones dignas en la capital y en Loja y que incluya la construcción de la variante. “Los socialistas vamos a estar en primera línea para evitar que Granada quede condenada al siglo XIX en las comunicaciones de ferrocarril”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>