Noticia

7 de septiembre de 2016

Ofensiva del PSOE para reclamar al Gobierno que los ayuntamientos puedan invertir su superávit en empleo y servicios públicos

Los portavoces socialistas en las diputaciones andaluzas acuerdan presentar mociones para pedir cambios en el techo de gasto que permitan destinar los ahorros al bienestar de la ciudadanía

Los alcaldes y portavoces socialistas de los ayuntamientos y diputaciones de toda Andalucía van a iniciar una ofensiva para que el Gobierno central les permita destinar su superávit a la creación de empleo y a la prestación de servicios públicos. Para ello es necesario que el Gobierno modifique la ley que regula el techo de gasto, una medida que los representantes del PSOE van a solicitar formalmente, a través de mociones que presentarán en todos los ayuntamientos y diputaciones. Así lo han acordado los portavoces del PSOE en las ocho diputaciones andaluzas, en el transcurso de la reunión de coordinación que han mantenido hoy en Serón (Almería).

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que la legislación actual perjudica a los ayuntamientos que cumplen con la estabilidad, al impedirles disponer de su superávit. “No estamos hablando de que queramos convertir a los ayuntamientos y diputaciones en instituciones despilfarradoras, sino todo lo contrario: queremos que aquellos que cumplen con la estabilidad presupuestaria, que son capaces de ahorrar y que gestionan bien sus recursos económicos puedan utilizar ese ahorro económico en mejorar los servicios públicos de sus vecinos y sus vecinas, una posibilidad que ahora mismo el PP está impidiendo, ya que decidió que el despilfarro que genera el Gobierno de España y su presidente en funciones, Mariano Rajoy, sean los ayuntamientos y las diputaciones los que lo estén pagando”, ha asegurado.

Además de este asunto, en el encuentro de Serón también se ha puesto sobre la mesa el “abismo” existente entre la gestión que se está realizando en las seis diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE y las dos gobernadas por el PP.

Incumplimiento de la inversión

Los responsables del PSOE en las diputaciones andaluzas también han aprovechado el encuentro para poner de relieve los incumplimientos del Gobierno central con Andalucía en materia de inversión. En el caso de Granada, el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Pedro Fernández, ha lamentado el “castigo” al que somete el Gobierno central a la provincia al incluir obras en los Presupuestos Generales del Estado que no se ejecutan como es el caso de la línea de alta velocidad entre Bobadilla y Granada, cuyos trabajos a su paso por Loja permanecen desde hace más de 500 días paralizados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.