Noticias

“Afrontamos el reto de seguir transformando Granada con un proyecto abierto, con ideas renovadas y con la máxima fuerza”

• La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, reafirma el empleo, los servicios públicos y las infraestructuras como ejes de la gestión socialista en el nuevo curso político

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reafirmado la apuesta indiscutible de los socialistas granadinos por seguir transformando Granada ofreciendo un proyecto político “abierto, con ideas renovadas y con la máxima fuerza”, y que tenga en la generación de empleo, la protección social y el desarrollo de las infraestructuras sus grandes prioridades.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, un encuentro para fijar las líneas de acción de cara al “intenso” curso político y en el que Teresa Jiménez ha planteado la necesidad de que, “independientemente de cuando haya gobierno, los socialistas debemos tener la mirada puesta en el desarrollo económico y en seguir trabajando para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

En esta línea, la dirigente socialista ha subrayado la “unidad” de las instituciones gobernadas por el PSOE -Junta, Diputación y ayuntamientos- “en defensa de políticas centradas en las personas y en sus problemas para responder con los pies en el suelo a sus necesidades, frente a los que inician el curso obsesionados con el poder por el poder y piensan que la crisis ya es historia y el desempleo no es una preocupación de la ciudadanía”.

En la provincia hay actualmente 145.100 personas desempleadas, “a las que hay que darle una solución”, ha asegurado Teresa Jiménez para valorar los planes de empleo puestos en marcha por la Junta “que, en colaboración con los ayuntamientos, pretenden paliar las dificultades de las mujeres y hombres de los municipios”. “Hoy más que nunca tenemos que seguir al servicio de la gente”, ha enfatizado.

En esta línea, la socialista ha reiterado que seguirán exigiendo al Gobierno central un plan especial de empleo, así como un compromiso real y efectivo  con las infraestructuras pendientes de la provincia que, a su juicio, son las grandes olvidadas por el PP y que en Granada pasan por la reivindicación de la finalización de la segunda circunvalación, las conducciones de Béznar-Rules y la autovía Granada-Córdoba-Badajoz. Igualmente ha calificado de “esencial” un compromiso firme y una fecha concreta para el desbloqueo ferroviario de esta provincia, así como una hoja de ruta para la llegada de la Alta Velocidad.

Teresa Jiménez también ha recordado que los motores económicos de la provincia, como son el turismo, la industria agroalimentaria o cultural están “a la espera de las inversiones estatales para acelerar la creación de empleo” y ha apuntado el acelerador de partículas y la Agencia Europea del Medicamento como dos proyectos capaces de contribuir al crecimiento y desarrollo de las potencialidades de esta provincia.

“También vamos a exigir a la Junta que en sus presupuestos contemple las inversiones necesarias para asegurar el funcionamiento óptimo de proyectos inmediatos como el metro o para la mejora de nuestras carreteras”, ha dicho, convencida de que “va a encontrar esa respuesta por parte del Gobierno andaluz”.

Arranque del curso escolar

Teresa Jiménez también se ha referido al arranque del curso escolar para incidir en que los más de 203.000 alumnos y alumnas de enseñanzas no universitarias inician el año en la provincia sin recortes gracias a unas políticas de la Junta que garantizan la igualdad con distintas bonificaciones y medidas de apoyo (desde el comedor escolar, el aula matinal, la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar, etc.) y que suponen un ahorro de 5.000 euros por alumno en Primaria y niveles superiores y de 8.000 si el niño o niña se encuentra en el nivel 0-3 años.

La secretaria general ha indicado que, pese al descenso de 3.943 alumnos por motivos demográficos, el ejecutivo andaluz mantendrá la plantilla de docentes en la enseñanza pública, demostrando el compromiso firme de la Junta por un sistema educativo que garantiza la igualdad y la calidad.

Sin embargo, Teresa Jiménez ha lamentado que el inicio de este curso escolar esté también marcado por la entrada en vigor al completo de la LOMCE, una de las medidas más conflictivas de la Ley educativa de Rajoy y Wert, y que ha generado el rechazo de toda la comunidad educativa en su rechazo.

La secretaria provincial ha destacado que el Gobierno andaluz hará frente a esta legislación y a la segregación que plantea con la reválida y defenderá el diálogo y la igualdad de todos los alumnos y alumnas.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>