Noticias

El PSOE pide al alcalde de Churriana (PP) que explique por qué alquila como propietario un piso que está a nombre de una promotora

El PSOE ha exigido hoy al alcalde de Churriana de la Vega y candidato del PP en este municipio, Vicente Valero, que aclare por qué alquila como propietario un piso que figura a nombre de una promotora-constructora. De Valero, alcalde de Churriana desde 1987, se conocían hasta ahora 22 propiedades adquiridas casi en su totalidad entre los años 1997 y 2010.

Una nota simple del Registro de la Propiedad solicitada hace tan solo unos días por el grupo socialista establece que una promotora-constructora es propietaria de un piso, en planta ático, letra A, del bloque 2, situado en un complejo residencial plurifamiliar con garajes y trasteros y que cuenta con una superficie de 86,65 metros cuadrados y 61 metros cuadrados de terraza.

Sin embargo, el candidato socialista a la alcaldía de Churriana de la Vega, Francisco Ruiz, ha dado a conocer un contrato de alquiler firmado por el propio Vicente Valero, y donde consta que él es dueño en pleno dominio del mencionado piso, desmarcado en la planta ático, letra A, bloque 2, plaza de garaje número siete y trastero dos del edificio.

Además, el representante socialista también ha indicado que una carta firmada por el administrador de fincas, en donde se pone de manifiesto el impago de las cuotas mensuales de algunos propietarios de la comunidad, recoge un listado donde Vicente Valero aparece como propietario del mencionado ático.

Sin contar este nuevo piso, del alcalde se contabilizan hasta hoy 22 propiedades: seis áticos, tres pisos, un apartamento, cinco plazas de garaje, cuatro cocheras, dos trasteros y un local, un patrimonio que contrasta con su sueldo como alcalde y que él ha declarado que es de 2.726, 73 euros netos al mes, ha manifestado el candidato socialista en Churriana, quien ha lamentado que Valero (PP) siga sin aclarar por escrito su relación de bienes patrimoniales durante los dos últimos mandatos.

Francisco Ruiz

Francisco Ruiz ha recordado que el alcalde y candidato del PP adquirió los inmuebles casi en su totalidad entre los años 1997 y 2010. Ocho de ellas por procedimientos de compraventa, pero algunos otros también por permuta y en menor medida por herencia. En una declaración de bienes que Valero hizo cuando era diputado provincial en 2003, reconocía como heredados solo tres inmuebles.

El alcalde de Churriana se niega a hacer pública su declaración patrimonial, a pesar de que el grupo socialista formalizó en el Ayuntamiento una solicitud al respecto hace ya mes y medio. “La situación se ha hecho insostenible”, ha señalado Francisco Ruiz, quien ha planteado que “si el alcalde no tiene nada que ocultar ¿por qué no hace pública su declaración patrimonial?”

“¿Este nuevo piso es también herencia?”, se pregunta el candidato socialista, quien ha aseverado que los vecinos del municipio merecen una explicación inmediata al respecto.

“El ganapán y sus ganapanes”

Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE de Granada, José Antonio Aparicio, ha pedido al alcalde de Churriana que aclare “si ha ampliado sus actividades y ya no solo es propietario, sino que también se dedica a arrendar bienes que no son suyos, una buena productividad de sus muchos años de trabajo”, ha ironizado

Además ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que explique “una mentira como ésta y a que, mientras se lava la boca un poco de tanto escupir mentiras, escriba su incremento patrimonial y retributivo, y de dónde viene dicho incremento y en qué lo ha invertido, incluidas últimas remodelaciones en referencia a Áticos Pérez Sociedad Limitada”.

“Antes de que llegue el 22 de mayo los ciudadanos se darán cuenta de la gran mentira que supone Sebastián y sus sebastianes, es decir, el ganapán y sus ganapanes”, ha concluido Aparicio.

Categorías:Destacados.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>