Noticias

Teresa Jiménez tilda de “pacto de la vergüenza” el frente anti PSOE en Órgiva y espera que no prospere

• La secretaria general del PSOE rechaza la campaña de acoso y derribo contra la alcaldesa, así como el bloqueo a todas las iniciativas del gobierno local

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de “pacto de la vergüenza” el frente a tres bandas anti PSOE formado por el PP, Ciudadanos y Ganemos en Órgiva y le ha insistido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que tome cartas en el asunto para que la moción de censura no prospere.

“Se trata de una alianza que, lejos de responder al interés general, sólo obedece a ansias de poder”, ha manifestado la dirigente socialista durante una visita al municipio alpujarreño junto al grupo parlamentario socialista. Allí ha incidido en su rechazo a una moción de censura “a manos de fuerzas políticas antagónicas” y de “un PP que jamás ha demostrado que este pueblo le importara”. “No existen argumentos ni razones políticas de alcance”, ha aseverado.

Es una maniobra que no persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino que se basa en el interés de arrebatar una alcaldía al PSOE, en acaparar el poder por el poder, ha subrayado.

Foto 1

Jiménez, que ha denunciado la campaña de acoso y derribo y el bloqueo que viene soportando la alcaldesa María Ángeles Blanco por parte del PP, ha afirmado que ‘los populares’ nunca han presentado ninguna propuesta seria para este municipio y ahora pretenden, a través de una moción de censura “contra natura”, conseguir lo que no ganaron en las urnas.

En esta línea, la secretaria general ha llamado la atención sobre el silencio atronador de Sebastián Pérez, a quien ha emplazado a que dé cara.  “Ya que es tan dado a pedir explicaciones y a dar lecciones a los demás, Sebastián Pérez debe romper su silencio y explicar las verdaderas razones que le llevan a unirse a Ganemos y Ciudadanos en un pacto anti-PSOE, que no tiene ninguna justificación política”, ha indicado para instarle a que, “si todavía conserva los principios democráticos de los que presume, dé marcha atrás” con una moción que ha sido desautorizada por las direcciones de los otros dos partidos políticos.

Tras incidir en el bloqueo a todos los proyectos en Órgiva durante sus cuatro años al frente de la Diputación, ha exigido a Sebastián Pérez que rompa su silencio, rectifique y que se comprometa realmente permitiendo el buen gobierno de este municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado que la gestión socialista ha permitido la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el teatro y posicionar al municipio como la capital de la Alpujarra. Por ello, ha avanzado que el pacto, sustentado desde ideologías tan distintas,  derivará en desavenencias un día sí y otro también, que las pagarán los vecinos y vecinas.

Finalmente, ha apelado a la cordura para frenar una situación “aberrante” y que sólo puede llevar al municipio a la paralización.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>