Noticia

6 de octubre de 2016

Elvira Ramón critica el engaño del Gobierno a Motril tras bloquear la reforma de la Comisaría

La diputada urge al PP a que aclare el destino de los casi 800.000 euros que ya estaban licitados para las obras

La diputada socialista Elvira Ramón ha exigido explicaciones al Gobierno central por bloquear la reforma de la Comisaría de Motril, pese a prometer el inicio de las obras para después del verano y licitar incluso para ello una partida de casi 800.000 euros. Una situación que los socialistas han considerado un nuevo engaño del PP a la ciudad de la Costa y a la provincia de Granada.

La representante socialista ha trasladado el estupor de su formación y de la ciudadanía motrileña ante la decisión del PP de anular y aparcar sine die el inicio de unos trabajos que contaban con presupuesto y con una tramitación administrativa muy avanzada.

En este sentido, Elvira Ramón ha reclamado a los representantes del Ejecutivo central que aclare el destino de la partida presupuestaria ya licitada. “Exigimos explicaciones creíbles que descarten que estos fondos no han sido desviados a proyectos de otras provincias como viene haciendo reiteradamente el Gobierno con las partidas de las infraestructuras granadinas”, ha agregado.

El PP utiliza como pretexto ahora el adelanto al pasado mes de agosto del cierre presupuestario para tapar la obstrucción a todos los proyectos e infraestructuras pendientes, pero lo cierto es que es imposible ya disimular el balance cero en actuaciones del Gobierno en Motril y en esta provincia, ha señalado.

“Sobran anuncios, faltan hechos”, ha aseverado para referirse al ninguneo continuo del PP hacia la Costa y a la clara dejación de funciones que demuestra el Ejecutivo de Rajoy con esta comarca en proyectos como las canalizaciones de Béznar-Rules, donde la desidia del PP es más flagrante todavía.

“Pese a la necesidad de agua de los agricultores de la Costa ante los estragos de la sequía, el Gobierno sigue sin asumir sus competencias, sin cumplir su palabra y sin destinar las inversiones estatales necesarias para redactar y ejecutar los proyectos que hagan posible esta reivindicación histórica”, ha agregado.

Un abandono ante el que, curiosamente, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, sigue sin sacar su urna particular de incumplimientos. “Es admirable la doble identidad con la que actúa el presidente del PP por su envidiable habilidad en pasar de la beligerancia más contumaz contra algunas instituciones a la más cándida sumisión frente a otras”, ha añadido.

Elvira Ramón ha urgido al presidente del PP y a su portavoz en Motril, Luisa García Chamorro, a que se dejen de pantomimas y luchen de verdad para encontrar soluciones y respuestas, sin más engaños ni agravios. “Que abandonen su sectarismo y su sumisión partidarios y se pongan a trabajar de forma constructiva en defensa de la Costa y de Granada”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.