Noticia

6 de octubre de 2016

El PSOE rechaza el uso “partidista” por parte del PP de una campaña contra la violencia machista

La secretaria de Igualdad, Ana Gámez, advierte de que hay límites que no pueden sobrepasarse

El PSOE de Granada ha rechazado el uso “partidista” por parte del PP de Granada de una campaña municipal contra la violencia de género, que emplea eslóganes como “no es no”, y ha lamentado que los populares “frivolicen” con asuntos tan graves como el acoso sexual y la violencia machista.

“Es inadmisible que el PP aproveche un ámbito tan sensible para hacer política y para atacar al adversario político”, ha criticado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva socialista, Ana Gámez, quien ha considerado más irresponsable si cabe que estas manifestaciones procedan de cargos públicos que, precisamente, han de demostrar ejemplaridad y velar como nadie por una sociedad libre de desigualdad y de violencia de género.

A su juicio, las declaraciones de la concejala del PP parecen ratificar que este partido no se toma en serio la lucha en defensa de la igualdad plena entre hombres y mujeres, más aún tras los recortes sistemáticos aplicados en este ámbito a lo largo de los últimos cinco años de gobierno de Rajoy.

“El fomento de una cultura igualitaria y libre de machismo requiere de la máxima responsabilidad política y del mayor compromiso político para erradicar una herida social que lamentablemente sigue afectando a miles mujeres”, ha agregado.

“Hay límites que no pueden sobrepasarse, y éste es uno”, ha advertido la secretaria de Igualdad, quien ha emplazado al PP a que pida disculpas públicas a todas las mujeres en defensa de su dignidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.