Noticia

7 de octubre de 2016

El PSOE pide a Ganemos Órgiva que anteponga la estabilidad local a las ambiciones personales de Sebastián Pérez

Elvira Ramón reclama a la formación que escuche a los vecinos, recapacite y no sea la muleta del PP y de sus intereses

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido coherencia a Ganemos Órgiva para que defienda la estabilidad y el interés general del municipio en lugar de apoyar un pacto orquestado por el presidente del PP, Sebastián Pérez, que solo responde a sus ambiciones personales y en nada beneficia a la localidad.

Tras la marcha atrás anunciada por Ciudadanos, la representante socialista ha incidido en el rechazo generalizado y en el estupor de la ciudadanía ante una maniobra “absolutamente injustificada” que “carece de propuestas y de iniciativas para mejorar la vida de la ciudadanía de Órgiva”.

“Un grupo municipal con un programa político progresista como Ganemos no puede ser cómplice de la derecha ni plegarse a los intereses del PP”, ha manifestado para agregar que este último partido sigue sin aclarar su proyecto político si accede a la alcaldía, una incertidumbre que demuestra que la moción anunciada se sustenta en “ambiciones personales y no en la intención de trabajar de verdad en favor de Órgiva”.

FPor ello, Elvira Ramón ha urgido a Ganemos a que recapacite y reflexione sobre el sentir mayoritario de la ciudadanía, pero también sobre las consecuencias nefastas para su propio futuro político de persistir en su apoyo a una operación de despacho, urdida desde intereses nada claros.

“Si de verdad la gente es lo primero para Ganemos, sus concejales han de escuchar a los vecinos, dar marcha atrás y no ser la muleta del PP y de sus intereses”, ha advertido Elvira Ramón, quien ha incidido en que la opacidad y la arbitrariedad con la que se ha perpetrado esta maniobra contrasta con los valores de transparencia, limpieza y participación de los que siempre hace bandera esta formación.

Por ello, la socialista ha llamado al diálogo y a la unidad para garantizar la gobernabilidad en un ayuntamiento que responde con hechos y gestión a las demandas ciudadanas y que promueve, tal y como demuestra la inminente inauguración de proyectos como el teatro municipal, el bienestar, los derechos y las oportunidades de todos y todas.

La secretaria de Organización del PSOE ha concluido trasladando su confianza en que Ganemos reflexione sobre su sumisión a los intereses de la derecha si sigue apoyando la moción, rectifique y retome la senda del entendimiento con las otras fuerzas progresista de la localidad para seguir construyendo avance y desarrollo para Órgiva.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.