Noticias

El PSOE invita a Sebastián Pérez a que se movilice y ‘saque la urna’ para reivindicar el AVE

• Granada sigue a la espera de conocer la solución “inminente” que prometió el presidente del PP tras su reunión exclusiva con Fomento a primeros de septiembre

La secretaria de Organización y diputada por Granada, Elvira Ramón, ha considerado “muy grave” la parálisis “premeditada” y “la callada por respuesta” del Gobierno del PP en relación a la desconexión ferroviaria y a la paralización de las obras en Loja, por lo que ha invitado al presidente del PP, Sebastián Pérez, a que saque la urna para reivindicar al Ejecutivo de Rajoy que aclare de una vez por todas los plazos y los planes que maneja para resolver la situación de bloqueo ferroviario.

Elvira Ramón ha reclamado al máximo dirigente del PP que, en lugar “de hacerse fotos” atacando a la administración autonómica, trabaje con ahínco para que la voz de todos los granadinos y sus aspiraciones sobre la alta velocidad lleguen al Gobierno de España.

“Es una tomadura de pelo que los dirigentes del PP se dediquen a crear cortinas de humo para tapar los incumplimientos y el castigo de su gobierno a esta provincia”, ha considerado Ramón para insistir en que se les debería caer la cara de vergüenza por no estar a la altura de las circunstancias.

Además, ha criticado el “cinismo” de Sebastián Pérez, “quien solo sabe pedir a la Junta y, sin embargo, es incapaz de exigir al Gobierno que cumpla con Granada”.

La diputada socialista ha recordado que Granada “sigue a la espera” de conocer la solución inminente que Sebastián Pérez prometió tras el encuentro celebrado en el Ministerio de Fomento a primeros de septiembre, y del que quedaron excluidos los colectivos sociales, económicos, instituciones y partidos políticos de la provincia.

Una “pantomima” que, a juicio de la representante socialista, evidencia que ni el Gobierno central ni el PP de Granada se toman en serio la situación “esperpéntica” que vive la provincia, que continúa excluida del mapa ferroviario nacional.

Elvira Ramón ha reclamado a los representantes del PP que, por decencia, escuchen el clamor unánime de la provincia, aparquen su silencio sumiso y apoyen, como ha hecho el alcalde de Almería (PP), las legítimas reivindicaciones en defensa de unas comunicaciones dignas.

Artículos relacionados

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>