Noticia

14 de octubre de 2016

Teresa Jiménez: “El PP ha consumado el robo de la alta velocidad a Granada”

Para la secretaria general del PSOE, el ministro ha venido a Granada a hacerse una foto sectaria y a certificar que la provincia queda excluida de la red AVE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al PP de consumar el robo de la alta velocidad a esta provincia después de que el ministro de Fomento, Rafael Catalá, haya anunciado que el Gobierno de España no tiene intención alguna de acometer ni el soterramiento por la Chana ni la variante de Loja, tratando de conformarnos así con una vía única y con un trazado ferroviario del siglo XIX.

Después de casi dos años reclamando a Fomento que escuchara el clamor de los granadinos, el ministro vino a Granada, ha denunciado Teresa Jiménez, a vendernos “malas noticias”, pero, sobre todo, a notificarnos que sólo vamos a tener un tren rápido, quedando así Granada definitivamente excluida de la red española de alta velocidad.

RP_Teresa_inicio2015-16

“Este tren de segunda va a condicionar el futuro económico y turístico durante muchos años, posiblemente para siempre”, ha advertido.

“Para este viaje no necesitábamos alforjas”, ha asegurado la secretaria general del PSOE, quien ha considerado que ayer fue un día “triste”, no sólo por este anuncio, sino también por la convocatoria “sectaria y partidista” de la que se excluyó a la Junta de Andalucía, así como a los diputados y senadores del PSOE y de otros grupos políticos, “que tienen la misma responsabilidad y representatividad” que los del PP, como Sebastián Pérez o que Moreno Bonilla, que sí fueron invitados.

Una reunión que los socialistas no comparten en las formas, pero tampoco en el fondo, ya que además de quedar fuera de la alta velocidad, nos espera un año más de aislamiento  ferroviario. “El ministro ha venido a Granada a hacerse la foto y a conformarnos con un AVE de segunda”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha advertido de que el PSOE no permanecerá impasible y se movilizará donde haga falta en defensa de un AVE de verdad y en igualdad de condiciones que en el resto de las provincias andaluces y españolas, que no sólo trae la alta velocidad, sino que abre las puertas al futuro y al progreso.

“No nos vamos a conformar, esta lucha no ha terminado”, ha advertido la dirigente socialista, quien ha avanzado que los socialistas defenderán  “donde haga falta”, como lo han hecho siempre,  con gobiernos del PSOE y del PP, un AVE de verdad, con doble vía, con la variante de Loja y con entrada soterrada en la ciudad, que no divida a los barrios con ese muro que nos avergüenza y con estaciones dignas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.