Noticias

El Grupo Parlamentario pide al Gobierno que amplíe a los pequeños y medianos municipios la nueva convocatoria de los fondos DUSI

• El grupo parlamentario socialista reclama al PP que considere a todas las administraciones locales en el reparto de las ayudas

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada ha reclamado al Gobierno central  que permita que todos los pequeños y medianos municipios de la provincia que han sido excluidos de la primera convocatoria de los Fondos Feder DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) puedan acceder a la nueva convocatoria de las ayudas.

Así lo han solicitado el senador socialista José Martínez Olmos y los parlamentarios del PSOE Miguel Castellano, Olga Manzano y Javier Aragón con motivo de una reunión con la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, y en la que también han participado los concejales Iván López, Manuel Gómez Vidal y Francisco Avilés, junto a José Raya, miembro de la ejecutiva del PSOE accitana.

Precisamente Guadix, que ronda los 20.000 habitantes sin alcanzar esta cifra, ha sido uno de los municipios de la provincia excluidos de la primera convocatoria de estos fondos fundamentales para el progreso económico y social de los pueblos y ciudades.

“Exigimos al Gobierno de Rajoy que cambie la normativa y propicie que a municipios como Guadix y su comarca lleguen estas ayudas y, con ellas, las posibilidades de desarrollo y avance”, ha afirmado Martínez Olmos.

La negativa del PP de ampliar estos fondos a todas las administraciones locales supondría, a su juicio, un ejemplo más del desprecio del Gobierno de Rajoy al municipalismo y al derecho de la ciudadanía a disponer de los mismos recursos con independencia de su lugar de residencia. “No podemos abandonar a su suerte a todos aquellos hombres y mujeres que deciden hacer su vida en pequeños y medianos municipios, y que tienen exactamente el mismo derecho a disponer de los servicios, equipamientos y oportunidades que aquellas otras personas que optan por las grandes ciudades”, ha agregado.

Los representantes socialistas han pedido al PP que rectifique y sea sensible con la realidad de provincias como Granada, donde prácticamente el 95 por ciento de sus municipios tiene menos de 20.000 habitantes. “El Gobierno debe corregir esta injusticia para frenar el estancamiento y garantizar la posibilidad de desarrollo a toda la ciudadanía”, ha concluido Martínez Olmos.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>