Noticias

Una juez anula el acuerdo del Ayuntamiento de Polícar (PP) que negaba a una concejal socialista trabajar en el PFEA

• La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, lamenta el chantaje del alcalde a la edil al instarla a renunciar a su acta para acceder al empleo

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Granada ha desestimado un acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Polícar que impedía a la portavoz socialista, Ana Isabel Gómez, trabajar por motivos políticos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), pese a reunir los requisitos.

Una sentencia que ha dado a conocer la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, quien en rueda de prensa ha denunciado el “trato discriminatorio” que, por parte del alcalde del municipio, Marcos Navarro (PP), ha sufrido la única concejal del PSOE “por el simple hecho de ser socialista”.

Para Manzano, la actitud del alcalde es “arbitraria y muy poco democrática” y ha explicado que “pese a la existencia de un informe técnico de la Diputación provincial advirtiendo de que no existía ningún tipo de incompatibilidad para trabajar en este programa, el alcalde del PP excluyó a la edil socialista”.

“No le tembló el pulso para firmar un acuerdo que declaraba la incompatibilidad de la concejala con el fin de que no pudiera optar a un puesto de operaria en el PFEA y, además, la sometió a un chantaje al instarla a dejar el acta de concejal para acceder al empleo”, ha señalado.

Más allá de lo expresado por el fallo, que impone también al Ayuntamiento el pago de las costas, la dirigente socialista ha trasladado su deseo de que esta sentencia sea tenida en cuenta y nunca más un alcalde utilice los recursos y el dinero público de los programas de empleo para discriminar a un concejal o concejala por el hecho de ser del partido que está en la oposición.

Manzano ha instado al alcalde a que se disculpe públicamente y favorezca el inmediato cumplimiento de la sentencia.

Una decisión “caprichosa e ilegal”

Por su parte, la portavoz socialista ha trasladado su satisfacción por la resolución judicial y ha lamentado que el PP le haya negado, “de forma caprichosa e ilegal”, el derecho a trabajar por el simple hecho de ser la portavoz de la oposición.

“El PP y el alcalde han pretendido silenciar a la oposición y callar cualquier voz crítica con el gobierno municipal, un asunto que consideramos inconcebible en pleno siglo XXI”, ha indicado.

Tras recordar que el programa del PFEA es un sustento económico muy importante para decenas de familias en municipios como Polícar, como es su caso, Ana Isabel Gómez espera que la sentencia sienta precedente y que otros concejales como ella no tengan que pasar por la misma situación.

Por último, ha urgido al equipo de gobierno del PP a que recapacite y cambie su forma de gestión, basada únicamente en decisiones “unilaterales”. “Han de escuchar al pueblo. Queremos un Ayuntamiento justo, transparente y equitativo”, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>