Noticia

20 de octubre de 2016

Elvira Ramón reclama inversiones estatales en los próximos PGE para las canalizaciones del sistema Béznar-Rules

La diputada socialista espera que el Gobierno sea sensible a la necesidad de una infraestructura vital para garantizar la supervivencia de la agricultura de la Costa

La diputada socialista Elvira Ramón ha reclamado en el Congreso las inversiones estatales necesarias que permitan la ejecución de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules.

Así lo ha defendido la representante socialista en la defensa de las propuestas del PSOE a la proposición no de ley de Ciudadanos que incluyen, entre otras, la solicitud al Gobierno central de incluir en los próximos presupuestos generales el dinero necesario para la finalización de estas obras, declaradas de interés general del estado.

foto

“Este proyecto necesita del impulso de todas las fuerzas políticas y de toda la sociedad en su conjunto”, ha subrayado Elvira Ramón, quien ha advertido  de que la Costa no puede esperar más la llegada de una infraestructura que beneficiaría los sistemas de riego de Río Verde, Motril, Salobreña y la zona de la Contraviesa.

El Parlamento andaluz ya aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PSOE que instaba al Gobierno a la firma de un nuevo convenio con la Junta para finalizar las conducciones y a establecer los mecanismos para financiar el Estado las obras y ser ejecutadas por el Ejecutivo andaluz.

Tras la unanimidad de los grupos en la cámara baja, la representante socialista espera ahora que el Gobierno sea por fin sensible a la necesidad imperiosa de las canalizaciones para garantizar supervivencia de la agricultura de la Costa y generar empleo y riqueza en la comarca.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.