Noticias

Elvira Ramón reprocha que el PP “celebre” la mentira como instrumento político y le pide “reflexión”

• La socialista califica de inconcebible que García Chamorro considere la mentira como parte de la crítica política para arremeter contra personas honestas y asegura que está inhabilitada políticamente

FotoLa secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón ha reprochado hoy a la diputada provincial y concejala del PP, Luisa García Chamorro que aún no haya pedido perdón al exgerente de Visogsa, José Luis Hernández y, en cambio, normalice el uso de la mentira y del insulto como instrumento válido asociado a la actividad política para atacar a personas honestas.

“Un hecho que además de causarle un daño considerable a Hernández, provoca desconfianza, indigna a la gente y da entender a la ciudadanía que los políticos somos todos unos mentirosos”, ha indicado Elvira Ramón” tras la satisfacción expresada por Luisa García Chamorro al conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

“Es inconcebible que la dirigente popular considere que la mentira es algo habitual y parte de la crítica política. No podemos admitirlo, no todo vale” y ha recordado que “es obligación de las personas que se dedican a la política, dignificarla y no atacar al adversario político, como hace el PP de Granada”.

Tras asegurar que Luisa García Chamorro está inhabilitada políticamente para representar a la ciudadanía, la dirigente socialista ha manifestado que “lo normal no debe de ser el uso de la mentira sino que los políticos realicemos valoraciones con datos fehacientes, con argumentos contrastados y dentro del respeto y la integridad hacia cualquier persona o hecho”.

“Esta es la única forma de recuperar la credibilidad de la ciudadanía en los responsables públicos, que está en juego consecuencia de la mala praxis de personas como García Chamorro”, ha indicado.

Por ello, el PSOE de Granada ha instado a Luisa García Chamorro a que pida perdón al exgerente de Visogsa, José Luis Hernández y al PP a que reflexione sobre el grave error que supone utilizar la crítica política como parapeto para arremeter contra gestiones intachables y personas honestas.

“Pedimos a la Dirección provincial del PP de Granada que sea responsable y  de una vez por todas abandone la doctrina de Sebastián Pérez de `machacar, trillar y denunciar aunque sea mentira a los cargos públicos socialistas´que tantas situaciones injustas está causando, ha manifestado Elvira Ramón, quien ha considerado que este tipo de conductas no deberían tener amparo legal. Las personas que nos dedicamos a la política tenemos nuestro honor y dignidad, ha concluido.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>