Noticias

El PSOE acusa a Fomento de llevar más de un año haciendo oídos sordos a los daños provocados por las obras de la GR-43

• El Grupo Socialista anuncia que elevará al Congreso las reivindicaciones de los agricultores y regantes afectados por los destrozos en infraestructuras y servicios

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que el Ministerio de Fomento lleva un año sin atender la petición de cita que le solicitó para conocer el proyecto constructivo de la futura autovía GR-43, y ha anunciado que elevará al Congreso las reivindicaciones de los agricultores y comunidades de regantes afectados por los destrozos en infraestructuras y servicios agrícolas.

Durante una visita a las obras a su paso por Pinos Puente, la diputada socialista Elvira Ramón, que ha estado acompañada por el también diputado Gregorio Cámara, el senador José Martínez Olmos, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha asegurado que “el Gobierno del PP sigue sin atender nuestras peticiones y vuelve a evidenciar una vez más su desprecio a esta provincia”.

DSCF2395

En este sentido, ha lamentado que Fomento no haya tenido el más mínimo interés durante este tiempo en conocer las numerosas reivindicaciones que las comunidades de regantes vienen realizando para alertar de los daños que las obras están provocando en sus regadíos.

“Hay muchos caminos y canalizaciones cortadas y, lo peor, es que no hay visos de que se vayan a reponer los daños ni los servicios afectados”, ha alertado Ramón, quien ha advertido, tal y como le han trasladado los agricultores, de los graves perjuicios que esta situación acarrea ante la proximidad de la época de siembra y la posible pérdida de la cosecha y de las ayudas comunitarias asociadas.

La representante socialista ha incidido en que existía un acuerdo para que los trabajos se desarrollasen por fases para evitar la incomunicación en la que actualmente  se encuentran muchas explotaciones, un compromiso ante el que Fomento ha hecho oídos sordos y que impide a los agricultores el acceso a sus regadíos.

Por ello, y en línea con las demandas y resoluciones aprobadas en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Elvira Ramón ha exigido al Ministerio que facilite el expediente del proyecto y le ha instado al restablecimiento inmediato de unos destrozos que, además de paralizar la actividad agrícola, suponen un serio riesgo de inundaciones para la zona.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Medina, ha lamentado que sigan sin atenderse las reivindicaciones de los regantes y de los agricultores, y que se ignoren las reiteradas peticiones de mantener un encuentro con Fomento para replantear el proyecto.

Por último, Juan José Guzmán Zafra, presidente de la Junta de Usuarios del Río Cubillas, ha criticado la falta de explicaciones y ha reiterado que estos problemas no presentan horizonte alguno de solución. “Ni se ha hecho, ni se está haciendo ni se piensa hacer nada para solucionar los problemas del regadío”, ha asegurado para añadir que a los responsables de la obra “no les importa nada ni la Vega ni los agricultores”.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>