Noticias

El PSOE pide a Rajoy que complemente la inversión de la Junta y apueste decididamente por la Costa en 2017

• Teresa Jiménez destaca la apuesta autonómica por sectores estratégicos de la comarca como la agricultura y el turismo y pide el mismo esfuerzo al Gobierno de España

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que realice el mismo esfuerzo presupuestario que la Junta de Andalucía para 2017 y complemente la inversión autonómica destinada a la Costa para finalizar los proyectos y las infraestructuras pendientes.

Durante un encuentro comarcal con representantes orgánicos e institucionales celebrado en Salobreña, Jiménez ha asegurado que “es el momento de que haya una apuesta decidida para que esta zona se convierta en la locomotora económica de la provincia”.

“La construcción de las conducciones de la Presa de Rules-Béznar, la rehabilitación del castillo árabe de Salobreña, la mejora y adecentamiento de las playas o la regeneración del litoral son cuestiones pendientes que no pueden demorarse más tiempo”, ha manifestado para incidir en la necesidad de unas cuentas estatales “acordes al potencial de la comarca”.

“El Gobierno central no puede seguir haciendo oídos sordos a las necesidades de esta comarca”, ha añadido Teresa Jiménez, que también ha denunciado que los dirigentes del PP “se dediquen a poner palos en las ruedas de las cuentas regionales y a montar espectáculos por toda la provincia en lugar de arrimar el hombro y trabajar para que estos proyectos puedan verse reflejados en los Presupuestos Generales del Estado”.

Jiménez, que ha vuelto a calificar de “buenas” las cuentas de la Junta para el próximo año, ha valorado las actuaciones específicas de la Administración autonómica para el desarrollo de sectores estratégicos, como el turismo y la agricultura, que crean trabajo y dan prestigio a la comarca.

Así, ha resaltado la EDAR de Albuñol, la campaña de promoción turística prevista para la Costa Tropical, las inversiones para la agricultura, además de la intervención en viviendas, la regeneración urbana de la plaza de la Tenería en Motril y la partida de 300.000 euros para cofinanciar el proyecto de las canalizaciones de la Presa de Rules.

De igual modo, ha indicado que los presupuestos andaluces contemplan las partidas para que todos los municipios de la Costa pongan en marcha planes de empleo que permitirán la contratación de  personas desempleadas.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>