Noticia

19 de noviembre de 2016

Juventudes Socialistas de Lanjarón recuerda que acabar con la violencia de género es posible

La organización juvenil presenta una campaña titulada “Vamos a conseguirlo: 100% igualdad, 0% violencia de género” donde afirman que el fin de la violencia es posible

Juventudes Socialistas de Lanjarón ha presentado una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que hacen una llamada de atención a la sociedad para que se unan contra este problema que, según asegura la organización, tiene solución y todos debemos trabajar en el camino de la igualdad para conseguirlo.

La organización juvenil ha organizado una mesa informativa en pleno centro del municipio, repartiendo material informativo y lazos en recuerdo a las víctimas. En el acto han participado la secretaria de Igualdad del PSOE provincial, Ana Gámez, la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, y el portavoz del PSOE en el municipio y secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz.

Ruiz ha afirmado que “el fin de la violencia de género es posible si todos sumamos fuerzas y cambiamos comportamientos”, por lo que es importante presentar “campañas en positivo, con el objetivo de que todas las personas se pongan ‘las gafas de género’”.

Para el joven socialista, la campaña ‘Vamos a conseguirlo: 100% igualdad, 0% Violencia de Género’ asevera que  “la sociedad no puede sistematizar esta lacra social como algo inherente a la misma, que no tiene solución, por lo que es necesario recordar que con el compromiso de todas las personas, desde un enfoque dual, transversalidad de género y medidas de acción positiva diferenciadora, podemos llegar a la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

Por su parte, Ana Gámez ha recordado que la violencia de género “se ha llevado por delante durante 2016 la vida de 39 mujeres, que se suman a la de tantas mujeres durante demasiados años, 20 en la provincia de Granada en los últimos diez años, una de ellas aquí, en Lanjarón”. La dirigente socialista ha apostillado que “es un problema de Estado que afecta a toda la sociedad, y necesita la implicación de todas las administraciones y la sociedad civil”.

En este sentido, Gámez ha valorado que Juventudes Socialistas de Lanjarón “ha hecho una campaña muy útil, porque pone de manifiesto que acabar con  esta lacra es posible y es una tarea de todos” y ha añadido que es muy positivo que el Congreso de los Diputados haya aprobado “por unanimidad” el Pacto de Estado contra la violencia de género, un compromiso que veníamos trabajando, reivindicando e impulsando desde Andalucía”.

Mariela Fernández-Bermejo se ha referido a que “los jóvenes son imprescindibles para acabar con la expresión más grave de discriminación y desigualdad de las mujeres: la violencia de género”. Un problema -según ha expresado-, cuya solución requiere del trabajo conjunto y del convencimiento de que “conseguirlo es posible”.

“Más de 6.426 mujeres en Granada han sido atendidas en el centro provincial y en los 23 centros municipales de Información de la Mujer”, ha detallado Fernández-Bermejo quien, además, ha subrayado la “apuesta decidida” del Gobierno andaluz por la igualdad entre hombres y mujeres, dedicando en el Presupuesto a los programas G+ 18.112 millones de euros, lo que supone el 74% del conjunto de las cuentas públicas. Además, se contempla en el proyecto de las cuentas públicas reforzar las actuaciones y colaboraciones, ya que “las políticas de igualdad tienen que ser el espejo donde pueda reflejarse la sociedad, porque es de ‘justicia social’”.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte del secretario de Organización, Alberto Jesús Gutiérrez. Todos han coincidido en que “la participación de la mujer en todos los espacios es vital”.

Por último, el secretario general y portavoz socialista, Raúl Ruiz, ha apuntado “que las mujeres siempre han sido protagonistas de los cambios sociales desde abajo, y es momento que asuman el papel que les corresponde en igualdad de condiciones” y, en este sentido, ha puesto de ejemplo el “liderazgo” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que, además de gestionar la administración andaluza, desde el primer momento está trabajando con las asociaciones de mujeres y el Consejo Andaluz de Participación de las mujeres, poniendo en marcha medidas de acción positiva diferenciadora hasta conseguir situaciones reales de igualdad. “Una mujer que está rompiendo techos, desde lo colectivo, para avanzar en igualdad”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.