Noticia

23 de noviembre de 2016

Campaña en defensa de un gran pacto por una educación pública y de calidad

Los socialistas granadinos anuncian actos en toda la provincia para reclamar la derogación completa de la Lomce y apelan al consenso para aprobar una nueva ley

El PSOE de Granada va a impulsar una campaña informativa en toda la provincia en defensa de un gran pacto por una educación pública y de calidad, una iniciativa que ya ha dado sus primeros pasos en el Congreso con el inicio de la derogación de la Lomce a propuesta de los socialistas.

Los socialistas granadinos organizarán actos en todas las caberas de comarca para defender la derogación definitiva y completa de la ley del PP y la aprobación de una nueva ley que, desde el consenso y el diálogo, asegure una educación universal, pública y gratuita.

La campaña, que contará con la participación de representantes orgánicos e institucionales del partido, incluye el reparto de folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios de todo el territorio, una intensa acción en las redes sociales, así como comparecencias ante los medios de comunicación.

Los socialistas exigen la derogación definitiva de las reválidas en Secundaria y Bachillerato; la adopción de medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas de la actual norma; y un acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva Ley Básica de Educación, que permita derogar la Lomce desde el diálogo.

La primera de estas acciones ha sido la paralización del calendario de aplicación de esta ley, aprobada en el Congreso gracias a una iniciativa legislativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Un primer e importante paso que ha permitido parar las reválidas e iniciar el proceso de derogación de la Lomce.

Además, los socialistas registrarán iniciativas parlamentarias de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados que articule un Pacto por la Educación.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.