Noticias

El PSOE reclama al Gobierno que impulse el Corredor Ferroviario Mediterráneo

Los representantes socialistas andaluces exigen al Gobierno que impulse el Corredor Ferroviario Mediterráneo y advierten de que los socialistas no van a permitir una nueva discriminación a Andalucía

El secretario general del Grupo Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, y los coordinadores parlamentarios provinciales de Almería, Sonia Ferrer, Cádiz, Salvador de la Encina, y Granada, Elvira Ramón, han impulsado una iniciativa en el Congreso de los Diputados una iniciativa del Grupo Socialista de impulso al Corredor Ferroviario Mediterráneo. En ella, se hace especial hincapié en pedir al Gobierno que, en coordinación con la Junta de Andalucía y el resto de gobiernos autonómicos, se determinen y planifiquen las conexiones con las Zonas de Actividad Logística, puertos, autovías, autopistas y centros industriales.

Los diputados socialistas andaluces han insistido en exigir más inversión en los corredores ferroviarias andaluces, en especial a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una actuación clave para la comunidad, y el AVE Almería-Murcia. Los representantes han recordado que estos dos proyectos han sufrido la marginación del Gobierno del PP en estos últimos 5 años. Asimismo, han pedido que se terminen las obras del AVE entre Antequera y Granada, ya que la capital granadina es la única que no cuenta con conexiones ferroviarias desde hace más de 600 días.

Los parlamentarios socialistas han recordado que el Corredor Ferroviario es fundamental para el turismo, el sector logístico y la industria agroalimentaria, que requiere una inversión de 2.500 millones de euros y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y han acusado al Ejecutivo de despreciar ese trazado y priorizar esta infraestructura ferroviaria sólo hasta el Levante, aunque eso signifique aislar a Andalucía.

Los representantes socialistas han pedido al Gobierno de Rajoy que reactive los principales proyectos de infraestructuras pendientes que tiene en la comunidad autónoma, entre los cuales el Corredor Ferroviario es uno de los más importantes, por su traducción en empleo y riqueza para Andalucía. Los diputados socialistas han acusado al PP de gobernar en contra de Andalucía y han avisado de que el PSOE de Andalucía no va a permitir que el Gobierno discrimine más a la comunidad autónoma y que frene su crecimiento económico y la generación de empleo.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>