Noticias

Teresa Jiménez urge a agilizar la puesta en marcha del pacto contra la violencia machista para combatir esta lacra

• La secretaria general del PSOE pide el máximo esfuerzo presupuestario y político para acabar con una “herida social” que en Granada ha dejado 26 mujeres asesinadas en los últimos 13 años

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha apelado a la necesidad de agilizar la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado en el Congreso a propuesta de los socialistas, para combatir esta lacra.

Con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dirigente socialista ha asegurado que el PSOE vigilará que el futuro Pacto recoja las reivindicaciones y las modificaciones legales necesarias para avanzar en la lucha contra el terrorismo machista.

“Acabar con la violencia de género es una de las prioridades diarias de los socialistas, pero también uno de los retos más urgentes que tiene este país”, ha añadido para pedir la máxima movilización de recursos y el total compromiso de todas las instituciones, colectivos y asociaciones de mujeres contra esta sinrazón.

Teresa Jiménez también ha advertido de que en una sociedad en la que siguen anidando las formas más crueles de discriminación y de maltrato hacia la mujer no puede ser democrática ni igualitaria.  “No seremos libres ni iguales mientras esta lacra siga maltratando y asesinando a las mujeres”, ha agregado.

Una situación ante la que ni administraciones públicas, pero tampoco la ciudadanía pueden permanecer impasibles, por lo que ha incidido en la oportunidad que supone el mencionado Pacto de Estado para incorporar la violencia de género en la primera página de la agenda política.

“Poner punto y final a esta lacra es posible si todos sumamos fuerzas y nos implicamos en cambiar roles y comportamientos, y este Pacto es un primer paso trascendental”, ha agregado tras denunciar que “hasta ahora el PP había hecho oídos sordos”.

Esfuerzo presupuestario

Teresa Jiménez ha pedido el máximo esfuerzo presupuestario que permita incrementar los recursos e introducir nuevos procedimientos que garanticen la protección de las víctimas.

Recursos que sirvan para fomentar la prevención y la asistencia social a las víctimas y a sus hijos, pero que también promuevan la financiación suficiente para que instituciones tan relevantes en esta problemática como los ayuntamientos sigan siendo competentes en la lucha contra la violencia y sigan ofreciendo, desde el ámbito municipal, las respuestas más contundentes contra esta lacra.

Máxima movilización

La secretaria general ha avanzado que todas las administraciones públicas con gobiernos socialistas en la provincia se movilizarán este viernes con actos e iniciativas para pedir el fin del terrorismo machista.  De igual modo, Jiménez ha llamado a la sociedad civil a inundar las calles y a participar en las concentraciones y movilizaciones organizadas por distintas plataformas para decir basta a la violencia contra las mujeres.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un total de 26 mujeres han sido asesinadas en nuestra provincia desde el año 2003.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>