Noticias

El PSOE pide al PP que se deje de excusas con la Lomce y negocie una nueva ley que garantice la igualdad

• Los socialistas se movilizan en toda la provincia para exigir al Gobierno que abandone las contradicciones, escuche el clamor de la sociedad y derogue por completo la Ley Wert

El PSOE ha reclamado al Gobierno central que se deje de excusas y contradicciones respecto a la derogación de la Lomce y negocie una nueva ley educativa que recupere el presupuesto, ponga fin a los recortes y garantice la igualdad de oportunidades.

Así lo han expresado los socialistas granadinos en actos simultáneos organizados a las puertas de centros educativos de la provincia en el marco de una campaña contra la Ley Wert y en defensa de un gran pacto por una educación pública y de calidad.

Con el título ‘Deroguemos la Lomce, para que estudiar no sea cuestión de suerte’, los representantes socialistas esperan que el Gobierno de España se deje de excusas y derogue de una vez por todas esta legislación.

Para la diputada Elvira Ramón, que ha participado en un acto en la puerta del Tierno Galván, junto al diputado Gregorio Cámara, al delegado de Educación, Germán González, al alcalde de Granada, Paco Cuenca, y a representantes de JSA, esta ley es “injusta, segregadora, rompe la igualdad de oportunidades y deja el acceso a los estudios al albur y a la suerte”.

LOMCE

Ha recordado que el Congreso ya ha aprobado una proposición de ley para paralizar el calendario de implantación de la Lomce -que fue impuesta desde el rodillo de la mayoría absoluta del PP- y se logre consensuar una nueva ley educativa que salga reforzada del diálogo y el acuerdo.

En esta línea, ha instado al PP a que deje de decir un día una cosa y otro la contraria y se siente a negociar de una vez. Así, los socialistas urgen a poner en marcha una subcomisión en el Congreso para que se articule un gran pacto educativo del que derive una legislación consensuada por todos que garantice la igualdad de oportunidades.

“Acabar con el continuo tejer y destejer”

Por su parte, Gregorio Cámara ha incidido en que la Lomce es una ley “economicista, ideológica, que privilegia a la privada y que se manifiesta en la pérdida de participación, en desigualdad y en elitismo”, entre otros aspectos.

A su juicio, el PP ha tratado de imponer, por razones ideológicas, una perspectiva educativa que no coincide con las necesidades sociales actuales, por lo que ha defendido la necesidad de impulsar un pacto que se refleje en una ley “equitativa, de calidad y que busque, desde el consenso, la igualdad y la inclusión”.

“En España tenemos que acabar definitivamente con el continuo tejer y destejer, no tiene por qué haber una ley educativa para cada ministro que llegue al Gobierno”, ha indicado.

Tras destacar que los socialistas se mantendrán vigilantes para evitar “sinsentidos” como la petición del Gobierno de revocar la mencionada proposición de ley aprobada en pleno, Gregorio Cámara ha subrayado la gran oportunidad de que se abra una ventana para alcanzar un pacto educativo en el seno de la subcomisión anunciada.

Los socialistas también han celebrado actos informativos junto al CEIP Ciudad de Baza; y a los IES Beatriz Galindo ‘La Latina’ de Motril, Padre Poveda de Guadix, Bueno Crespo de Armilla y Alpujarra de Órgiva.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>