Noticia

29 de noviembre de 2016

Juventudes Socialistas pide que se escuche la voz de los jóvenes en la negociación de la futura ley educativa

La organización juvenil reclama al Gobierno central que acabe con los recortes en educación y restablezca la inversión

Juventudes Socialistas (JSA) de Granada ha reclamado al Gobierno central que favorezca la participación de los jóvenes y escuche su voz en la negociación de la futura ley educativa.

Con motivo de la reunión del Comité Provincial, la organización juvenil ha aprobado una resolución, defendida por la coordinadora del área, María Ramírez, en la que valoran la paralización del calendario de aplicación de la Lomce a instancias del PSOE y piden una nueva legislación que restablezca la inversión y garantice la igualdad en materia educativa.

“Desde Juventudes Socialistas de Granada defendemos las medidas impulsadas por el PSOE como un primer e importante paso para frenar las reválidas y amortiguar los daños producidos por la Lomce”, apunta la resolución.

El Comité, reunido en Chauchina y que ha contado con la participación de la secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada, Elvira Ramón, ha debatido y aprobado por unanimidad, además, los informes de gestión y de cuentas de la Ejecutiva provincial de la organización.

También ha dado luz verde a otras dos resoluciones, una de ellas de rechazo a la violencia machista y otra sobre el impacto de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en el colectivo juvenil de la provincia.

Los jóvenes socialistas armilleros, impulsores de la primera, han incidido en la preocupación generalizada que hay debido a que cada vez esta lacra afecta a mujeres más jóvenes y adolescentes. “Es necesario y urgente que se ponga en marcha ya el Pacto de Estado en este ámbito para conseguir que no haya más mujeres maltratadas”, dice el texto.

La segunda, presentada por militantes de la Agrupación Local de Fuente Vaqueros, destaca la importancia que para los jóvenes tienen los planes de empleo de la Junta, ya que dan una primera oportunidad laboral y una experiencia válida para el futuro.

Foto 2

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, ha celebrado estas iniciativas, pues “suponen una prueba clara de la implicación de nuestra militancia en los asuntos que importan y afectan a los jóvenes”.

“Demostramos así que tenemos unas agrupaciones locales dinamizadoras y activas en los órganos internos de nuestra organización e implicadas en las actividades que llevamos a cabo”, ha añadido.

Para finalizar, Antonio Agudo ha querido hacer hincapié en que “los temas tratados en las resoluciones no son escogidos al azar, sino que son tres temas de actualidad política que afectan directamente a los jóvenes, como es la educación y la formación, el empleo o los preocupantes datos de violencia machista, que cada vez se produce a edades más tempranas».

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.