Noticias

El PSOE pide implicación al Gobierno para agilizar la devolución de las cláusulas suelo a los afectados en Granada

• Elvira Ramón anuncia que los socialistas se movilizarán en los ayuntamientos y en las cámaras legislativas para pedir medidas al Ejecutivo que faciliten el reintegro completo de lo indebidamente cobrado

El PSOE de Granada llevará iniciativas a los ayuntamientos y a las distintas cámaras legislativas para reclamar medidas al Gobierno central que agilicen que los más de 30.000 afectados en la provincia por las abusivas cláusulas suelo cobren cuanto antes su devolución íntegra, tal y como establece la Justicia europea.

Así lo ha avanzado la diputada y secretaria de Organización de los socialistas, Elvira Ramón, quien espera que el resto de fuerzas políticas se sumen a estas acciones y sean sensibles con la injusta situación que padecen miles de granadinos, víctimas de las malas prácticas bancarias.

“Es una obligación del Gobierno de España trabajar, junto a las entidades financieras y a las asociaciones de consumidores, para que las personas afectadas puedan obtener a la mayor brevedad posible la devolución íntegra de estas cláusulas abusivas”, ha señalado.

En esta línea, los socialistas solicitarán en las iniciativas que el Ejecutivo participe y arbitre algún tipo de procedimiento para la solución extrajudicial de las reclamaciones. De no ser así, las devoluciones habrán de dirimirse en la Justicia ordinaria española, en el curso de procesos previsiblemente largos y costosos para los usuarios.

Por ello, Elvira Ramón ha considerado imprescindible la implicación gubernamental en el proceso que debe abrirse entre las entidades financieras y las asociaciones de consumidores con el fin de acelerar el reintegro completo de lo cobrado indebidamente.

Impedir futuros abusos

Tras recordar que ya hay varias sentencias que dieron la razón a los clientes y condenaban estas injustas cláusulas, la socialista ha reiterado la necesidad de que el Gobierno impulse también los cambios legales necesarios para garantizar la máxima transparencia y claridad con objeto de que en el futuro no se vuelvan a repetir estos abusos.

Elvira Ramón ha vuelto a mostrar la plena disposición de los representantes socialistas de la provincia para ayudar y asesorar a los consumidores y a las plataformas de afectados.

No es la primera vez que el PSOE granadino se moviliza en defensa de los intereses de los usuarios granadinos. En 2013, tras la sentencia del Supremo, el partido ya inició una campaña en toda la provincia que incluía la apertura de las casas del pueblo y la puesta a disposición de modelos de solicitud para los clientes que quisieran reclamar ante sus entidades bancarias la anulación de las cláusulas suelo y la devolución completa.

El PSOE también presentó iniciativas ante las cámaras legislativas en las que reclamaba, además de la derogación de dichas cláusulas, que se garantizara la máxima información en el futuro para frenar los abusos de la banca en su afán de beneficio.

Artículos relacionados

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>