Noticia

22 de diciembre de 2016

El PSOE de Motril se suma a la campaña informativa ‘Orgullos@s de defender una vida digna’, con motivo de los 10 años de la Ley de Dependencia

El PSOE motrileño se ha sumado a la campaña informativa ‘Orgullos@s de defender una vida digna’, con la que se quieren celebrar los diez años de la implantación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Servicios Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Motril, Gregorio Morales, ha informado que desde la Junta se sigue apostando por el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con el objetivo de afianzar el derecho a la atención y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas en situación de dependencia, “así como ayudar a sus familias, a los cuidadores, a profesionales y a diferentes colectivos y entidades que trabajan con ellas”.

“Los recortes de Rajoy en materia de Dependencia han supuesto una pérdida de 508 millones de euros, pero desde la Junta de Andalucía se ha luchado y trabajado por mantener este importante logro conseguido durante el gobierno de Zapatero. Hemos demostrado que la atención a la Dependencia es sostenible y supone una auténtica inversión social”, ha manifestado.

Gregorio Morales ha explicado que en Andalucía, durante estos 10 años, se han atendido a más de 371.000 personas gracias a esta ley, “con la que muchos motrileños y motrileñas en situación de dependencia se han beneficiado”.

“Cada año invierte se más en este programa, desarrollando y consolidando la atención a las personas en situación de dependencia. Andalucía hace un gran esfuerzo ya que asume la gran totalidad de la financiación de la Ley de Dependencia que comprende también el Servicio de Ayuda a Domicilio o el Servicio de Teleasistencia”, ha subrayado Morales.

El secretario de Servicios Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Motril ha afirmado que el desarrollo de la ley en Andalucía se ha realizado “desde la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones y agentes sociales”.

“Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía siguen trabajando por ser un referente en materia de Dependencia y por eso se ha aprobado el primer Plan de Prevención de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal 2016-2020, con el que se quiere hacer una fuerte inversión de más de 1.700 millones de euros.  Este plan quiere dirigirse a todos aquellos colectivos de que se encuentran en situación de Dependencia, como las personas mayores o personas con diversidad funcional pero, sobre todo, quiere ayudar a facilitar su labor a todos los cuidadores y cuidadoras que ayudan a que estas personas puedan tener una vida digna”, ha concluido Gregorio Morales.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.