Noticia

4 de enero de 2017

Elvira Ramón valora la bajada del paro y pide colaboración al Gobierno central en defensa de mejor empleo y salarios dignos

“La tendencia sería más positiva si el Ejecutivo del PP complementara el esfuerzo de la Junta en el fomento de puestos de trabajo”

La secretaria de Organización del PSOE y diputada, Elvira Ramón, ha valorado la bajada del paro registrado y el aumento de las afiliaciones en la provincia, aunque ha apelado a la necesidad de seguir trabajando para garantizar mejores empleos y salarios dignos.

“No hay que confiarse cuando aún miles de granadinos sufren el drama del paro o tienen empleos precarios y sueldos indignos”, ha señalado la representante socialista, quien ha reclamado al Gobierno de Rajoy que huya de triunfalismos, colabore con la Junta y complemente las medidas que viene desarrollando el Ejecutivo de Susana Díaz en defensa de la creación de empleo.

Así, ha destacado que Andalucía ha liderado el descenso del paro en el último año y crea puestos de trabajo por encima de la media nacional gracias, en gran parte, al importante esfuerzo presupuestario en planes de fomento del empleo como el Emple@Joven y el Emple@30+, que sólo en Granada suponen una inyección económica cercana a los 30 millones de euros para el impulso de contratos de trabajo.

La  tendencia sería más positiva -ha agregado- si Granada y Andalucía hubieran contado con el respaldo del Ejecutivo de Rajoy a través de la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo que niega sistemáticamente a Granada y a la comunidad autónoma, pese a que complementaría las políticas activas de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía.

Por último, Elvira Ramón ha afirmado que la principal prioridad de su formación y de todas las administraciones gobernadas por el PSOE seguirá centrada en la creación de empleo estable y de calidad -con especial atención a los jóvenes y a los desempleados de larga duración-, así como en la recuperación de todos los derechos laborales y sociales cercenados a los trabajadores desde la llegada del PP a La Moncloa.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.