Noticia

10 de enero de 2017

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de intentar enredar la vida municipal por aspiraciones personales

Los socialistas le exigen que se deje de intrigas y aclare por qué dimitió como teniente de alcalde del Ayuntamiento

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha acusado al presidente del PP, Sebastián Pérez, de intentar enredar la vida municipal del Ayuntamiento de Granada para satisfacer sus aspiraciones personales.

“No hay razones ni argumentos de interés general que justifiquen que Pérez ponga en riesgo la estabilidad de un gobierno local que, desde el consenso, el rigor y la honestidad trabaja con Paco Cuenca a la cabeza en defensa de una Granada para toda la ciudadanía, sin distinción”, ha apuntado.

Por ello, ha agregado, resulta indecente e irresponsable que Sebastián Pérez esté dispuesto a torpedear el entendimiento entre los distintos grupos y el normal funcionamiento del Ayuntamiento para salir airoso de sus líos internos. “Lo responsable sería que el presidente del PP resolviera sus problemas sin intentar responsabilizar a otros grupos de la situación que vive su partido”, ha subrayado.

“Sebastián Pérez debe de dejarse de intrigas y explicar de una vez por qué dimitió como teniente de alcalde tras destaparse el mayor escándalo político de la democracia en Granada”, ha señalado Elvira Ramón, quien ha recordado que Pérez sigue sin explicar los motivos reales de su dimisión tras formar parte del gobierno municipal del PP desde 2003.

“La alternativa al gobierno de la ciudad no puede ser impulsada por un Sebastián Pérez que ha quedado totalmente deslegitimado por participar, como miembro de la Junta de Gobierno Local, en la adopción y aprobación de las decisiones urbanísticas que han situado a esta tierra en el mapa de la corrupción y que han resultado terriblemente dañinas para la imagen y los intereses generales de Granada”, ha apuntado.

Además, ha considerado surrealista que el presidente del PP plantee la posibilidad de una moción de censura cuando tiene menos apoyos seguros en el pleno que el equipo de gobierno. “Si quiere trabajar por esta ciudad y reconciliarse con ella, lo que debería hacer es pedirle a su partido un compromiso con el AVE y que el ministro de Fomento nos visite ya para ofrecer soluciones contra el aislamiento ferroviario, tal y como prometió”, ha sentenciado.

Por último, Elvira Ramón ha apelado a la sensatez y espera que continúe imperando el diálogo y el acuerdo en el Consistorio como hasta ahora por encima de intereses partidistas y ambiciones personales.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.