Noticia

12 de enero de 2017

Martínez Olmos denuncia que la subida del copago afectaría a 27.000 pensionistas granadinos

El senador socialista califica de “injusta” esta posibilidad y expresa el desacuerdo de los socialistas granadinos

El PSOE de Granada ha denunciado hoy que el aumento del copago farmacéutico a los pensionistas que ganan más de 18.000 euros anunciado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, podría afectar a más de 27.000 granadinos, por lo que los socialistas han mostrado su rechazo esta propuesta.

El senador y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, José Martínez Olmos, que ha comparecido junto al diputado en el Congreso, Gregorio Cámara, ha calificado de “injusta” una medida que no supone ningún ahorro farmacéutico y que expresa la voluntad del Gobierno del PP de seguir tocando el bolsillo de los pensionistas, el sector más desfavorecido de la sociedad, y que tendría que pagar más por sus medicamentos.

“Por razones de justicia social estamos absolutamente en contra de este copago farmacéutico”, ha subrayado el senador socialista, que ha recordado que los pensionistas son, además de un sector importante de la sociedad que está ayudando a salir de la crisis a muchas familias que se han quedado sin empleo, personas con patologías que tienen que adquirir los medicamentos que se les receta.

“El copago es un coste y una barrera para acceder a ellos” por lo que ha pedido al Gobierno de España que “en lugar de castigar y empobrecer aún más a los pensionistas, derogue el decreto de 2012 que establece los copagos y les mejore las pensiones que este año volverán a subir por debajo del IPC.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.