Noticia

13 de enero de 2017

La Sectorial de Salud del PSOE valora el proceso de diálogo abierto sobre la fusión y confía en un acuerdo satisfactorio

La coordinadora considera que hay que escuchar a la ciudadanía porque cuando se manifiesta es que existen cosas que mejorar

La Organización Sectorial de Salud del PSOE de Granada ha valorado hoy el trabajo que está llevando a cabo la Gerencia del Complejo Hospitalario y el proceso de diálogo abierto por el equipo negociador para dar respuesta a la actual situación hospitalaria.

La coordinadora de esta sectorial, Dolores Hernández, ha mostrado su confianza en que se llegue a un acuerdo con el mayor consenso posible que satisfaga a todas las partes y aúne las distintas peticiones que actualmente existen en relación al mapa hospitalario granadino.

Hernández ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para atender todas y cada una de las demandas de la ciudadanía de Granada y la voluntad de corregir todo aquello que no funciona “porque cuando la gente se manifiesta es que entiende que existen cosas que mejorar. Hay que escucharla y tenerla muy en cuenta”.

La coordinadora, que ha rechazado que algunos pretendan poner en tela de juicio toda la sanidad andaluz, ha considerado que “en este momento, las reivindicaciones hay que trasladarlas no en la calle, sino en los despachos y por los canales establecidos para ello, como es la Mesa de Negociación que se ha creado tras el acuerdo con la mayoría de los sindicatos”.

Igualmente, ha mostrado su extrañeza ante el “continuo cambio de criterio de las plataformas que buscan la confrontación, llegando ahora a hablar de `hospitales simétricos´”. “Parece claro que este movimiento político convocante busca la confrontación por la confrontación”, ha añadido.

Asimismo, ha abogado por seguir defendiendo una sanidad pública, digna y de calidad como es la andaluza, que además de ser una referencia nacional cuenta con una de las carteras más amplias de servicios del Estado, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno del PP.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.