Noticia

18 de enero de 2017

El PSOE de Granada valora que 33.000 empleados públicos recuperen las 35 horas y pide al Gobierno que tome nota

Teresa Jiménez destaca que Andalucía es “pionera” a nivel nacional con esta medida que “mejorará las condiciones laborales de miles de personas y tendrá un impacto positivo en la economía”

RP_TeresaJimenez_PGAndalucia2016La secretaria general del PSOE de Granada y parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, ha valorado la decisión de la Junta de Andalucía de devolver a los más de 33.000 empleados públicos de la provincia de Granada las 35 horas semanales, y ha pedido al Gobierno de España que tome nota y aplique la deducción de jornada laboral al conjunto de empleados públicos del Estado.

Teresa Jiménez ha recordado que fue el Ejecutivo de Rajoy quien “impuso” la jornada semanal de 37,5 horas, y su reducción ha sido una de las medidas más demandadas por los empleados públicos andaluces. Por ello, ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz de dignificar las condiciones laborales de miles de personas e ir recuperando los derechos que con la excusa de crisis fueron lapidados por el Gobierno de Rajoy”.

Además, ha señalado que la comunidad andaluza es “pionera a nivel nacional” en aplicar esta medida “justa y oportuna” que tendrá “un impacto positivo en nuestra economía y aumentará las oportunidades de empleo público, puesto que conllevará un incremento de los efectivos de la administración andaluza para mejorar las prestaciones públicas, especialmente en salud y educación”.

Por ello, la dirigente socialista ha incidido que espera «que esta iniciativa se convierta en una hoja de ruta que se pueda instaurar en el resto del Estado, por lo que exigimos al Gobierno del PP que no recurra el decreto ley”.

“En Andalucía volvemos a demostrar que somos diferentes y que en el momento en el que se ha reactivado la economía, el Gobierno andaluz se ha volcado en compensar el esfuerzo asumido por los empleados públicos para que recuperen sus derechos y reconozca su profesionalidad al frente de los servicios públicos», ha finalizado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.