Noticias

El PSOE advierte de que los pensionistas granadinos perderán más de 24 millones de poder adquisitivo este año

• La secretaria de Organización, Elvira Ramón, afirma que el Gobierno vuelve a empobrecer a este colectivo, después de que las pensiones se hayan actualizado un 1,25% menos que el IPC

La secretaria de Organización del PSOE y diputada, Elvira Ramón, ha advertido hoy de que los más de 183.600 pensionistas de la provincia perderán en torno a 24,4 millones de euros este año, tras confirmarse que el IPC de 2016 se incrementó por encima de la pírrica actualización del 0,25 por ciento, el mínimo legal previsto, que el Gobierno del PP ha fijado para las pensiones.

De esta manera, cada pensionista granadino perderá, de media, 133 euros al año, ha explicado Elvira Ramón, quien ha incidido en que esta merma supone un golpe para los perceptores de estas pagas porque el coste de la vida, la desorbitada subida de la luz, etc, suben más que las pensiones.

Acompañada del secretario general de la Unión de Jubilados de UGT y del secretario de Organización, José Luis Morales y Francisco Carmona, respectivamente y el secretario general de la Federación de Pensionistas de CC.OO, Matías Muñoz, ha subrayado que “el Gobierno de Rajoy vuelve a empobrecer y a engañar a los jubilados con la subida de sus pagas, que claramente ha quedado anulada con el incremento del IPC”, por lo que ha pedido que el PP levante el veto a la propuesta socialista de revalorizar las pensiones conforme a este índice de precios.

Para la socialista no es justo que una vez más este colectivo que, además de soportar recortes han tenido que ser el sostén de sus familias, hijos y nietos durante los años fuertes de la crisis, sufran un nuevo varapalo. Una razón por la que ha pedido a los dirigentes del PP de Granada que expliquen a los pensionistas qué futuro les espera con esta ridícula subida, a la que tienen que sumar gastos como el copago farmacéutico.

Además, la socialista ha denunciado que la política económica, laboral y social del Gobierno del PP “pone permanentemente en riesgo el sistema de pensiones públicas y su viabilidad en el futuro”, al haber estado “sacando dinero continuamente de la hucha de las pensiones y mermando el Fondo de Reserva en más del 80 por ciento”.

Este hecho supone, a su juicio, el mayor golpe al Fondo de Pensiones que se ha dado en la historia, puesto que el pasado año se sacaron 19.200 millones de euros, seis veces más que en el año 2012.

Ante esta situación, el PSOE de Granada reitera su compromiso de “mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones, basado en la equidad y en la solidaridad intergeneracional”. También la necesidad de alcanzar un nuevo acuerdo parlamentario “garantizar el futuro del sistema público de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social”.

Fondos privados

Por su parte, los representantes de los sindicatos de UGT y CC.OO han denunciado la estrategia del PP que pasa por el desmantelamiento y la desaparición del sistema público de pensiones en beneficio del privado. Un extremo que, según han apuntado, obligará a los trabajadores y pensionistas a acudir a fondos privados.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>