Noticia

23 de enero de 2017

Elvira Ramón destaca el trabajo del PSOE para la devolución del dinero de las cláusulas suelo, que ya se puede reclamar

La diputada nacional Elvira Ramón califica de determinante la labor del PSOE para que este proceso sea obligatorio para los bancos y gratuito para los consumidores

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón ha calificado de “determinante” el trabajo del PSOE para que las entidades bancarias faciliten a los perjudicados por las cláusulas suelo la devolución íntegra del dinero cobrado indebidamente y recuerda que los más de 30.000 afectados granadinos pueden presentar a partir de hoy sus reclamaciones.

A su juicio, la negociación del PSOE con el Gobierno ha sido «determinante para que el proceso fuese obligatorio para los bancos, gratuito para los consumidores, sin quitas y con las máximas condiciones de transparencia y rendición de cuentas».

Además, ha mostrado el compromiso de los socialistas de exigir que se impulse el órgano de seguimiento, control y evaluación, «a objeto de garantizar la protección de los consumidores e impulsar la correcta implantación, conocimiento del mecanismo extrajudicial y el desarrollo normativo que sea necesario y de seguir trabajando para que las asociaciones de consumidores tengan presencia en el órgano de seguimiento, y que puedan realizar aportaciones que garanticen el correcto funcionamiento del proceso extrajudicial».

Elvira Ramón también ha recordado que «desde las primeras sentencias sobre esta cuestión, el Gobierno del PP podría haber obligado a los bancos a establecer estos procedimientos de devolución o aceptado alguna de las iniciativas propuestas por el PSOE u otros grupos en el Congreso», prefiriendo, sin embargo, «no hacer nada y dejar que fueran las entidades de crédito las que adoptaran medidas».

En esta línea, ha señalado que en todas las propuestas anteriores el Gobierno del PP “no había planteado la obligatoriedad para la banca de establecer procedimientos de reclamación extrajudicial, entre otras cuestiones.

Por último, Elvira Ramón ha subrayado la “oposición útil” que está desarrollando el PSOE, consiguiendo que se resuelvan los problemas de muchas personas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.