Noticia

2 de febrero de 2017

Teresa Jiménez califica de “insostenible” el nuevo retraso del AVE y exige que se acorten los plazos

“El PP además de no cumplir ninguna de sus promesas, ha empeorado la situación ferroviaria de esta provincia”, denuncia la socialista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez,  ha calificado de insostenible el nuevo retraso en la fecha de finalización del AVE y ha señalado que es un ejemplo más del “trato discriminatorio y el desinterés del Gobierno del PP en sacar adelante un proyecto de vital importancia para la provincia y la movilidad de la ciudadanía que lleva años esperando la puesta en marcha de esta infraestructura”.

Así, y tras la visita “exprés y sectaria” del Ministro de Fomento para anunciar “lo que nos temíamos, dada la situación actual de las obras en Loja”, Teresa Jiménez, ha considerado “muy grave” que aún haya que soportar, al menos más de nueve meses de aislamiento ferroviario y esperar hasta 2018 para subirnos a un tren, que ni siquiera es un AVE de verdad sino un sucedáneo.

 “A estas alturas ya no nos creemos ninguna promesa. No tienen ninguna credibilidad porque no se ha cumplido nada de lo prometido en estos años”, ha añadido la socialista tras lamentar “las reiteradas mentiras y las distintas fechas que el Ejecutivo de Rajoy ha ofrecido sobre la finalización de las obras en Loja y la puesta en marcha del tren”.

“La gestión de este proyecto ha sido una burla constante, pero lo peor es que hoy estamos peor que hace cuatro años. Granada está arrinconada, va para atrás, no tenemos ni las conexiones tradicionales de las que disponíamos antes”, ha subrayado para apuntar al PP como “el único culpable de esta situación”.

Desde el minuto uno, ha proseguido Jiménez, ha actuado de manera irresponsable, porque no olvidemos que tras llegar al Gobierno renunció al proyecto inicial de un AVE de doble vía -planteado por el anterior ejecutivo socialista-, descartó construir la Variante de Loja y desechó el soterramiento en la capital, bajo la promesa de que la Alta Velocidad llegaría de forma casi inmediata.

Por todo ello, la dirigente socialista ha insistido en que se aceleran al máximo los proyectos constructivos que permitan reestablecer el tráfico entre Granada y Antequera, acabando así con el aislamiento ferroviario.

“También exigimos que el Ministerio de Fomento de una vez por todas acometa la Variante de Loja y el soterramiento de las vías del tren a la llegada a Granada, ha dicho.

El PSOE de Granada no descansará hasta que la provincia de Granada vuelva a situarse en el lugar que le corresponde dentro de la red de ciudades conectadas por AVE y regrese a los mapas nacionales de primer nivel, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.