Noticia

4 de febrero de 2017

Teresa Jiménez insiste en la necesidad de derogar la Reforma Local en esta legislatura

La socialista ha animado a los portavoces municipales socialistas a seguir trabajando de la mano de las agrupaciones locales para dar respuesta a las demandas ciudadanas

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado hoy que la mejora de la financiación local y una nueva ley de bases de régimen local  “que recoja la realidad competencial de los ayuntamientos” son dos objetivos prioritarios de los socialistas para esta legislatura.

«Si hemos sido capaces de aumentar el salario mínimo, establecer una renta mínima,  frenar las reválidas o de empezar a paralizar la reforma laboral, seremos capaces de derogar una ley que aprobó unilateralmente el PP y que tanto perjuicio causa los pequeños y medianos ayuntamientos», ha subrayado Teresa Jiménez durante el III Encuentro de Portavoces celebrado en la Agrupación Local de Huétor Vega.

En este contexto, Teresa Jiménez también ha señalado que la administración local es la única que cumple con el objetivo de déficit, por lo que ha insistido además en la necesidad de modificar la legislación actual con respecto al techo de gasto.

“Es necesario y de justicia que la Diputación provincial y los ayuntamientos con superávit y estabilidad presupuestaria puedan destinar sus inversiones a mejorar los servicios públicos en sus municipios y a crear empleo”, ha asegurado en clave local durante su intervención.

En este sentido, y tras lamentar el aumento del paro en la provincia en 1.753 personas más durante el mes de enero, Teresa Jiménez ha confiado en que ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta en el Congreso, se apruebe un Plan Especial de Empleo para Andalucía y Granada, tal y como han pedido esta semana los socialistas.

Por último, Teresa Jiménez ha animado a los portavoces municipales socialistas a seguir trabajando de la mano de las agrupaciones locales para dar respuesta a las demandas ciudadanas y cumplir los compromisos que adquirieron en las pasadas elecciones municipales.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.