Noticias

El PSOE anima a reclamar la devolución del dinero de las cláusulas suelo desde el momento de formalización del contrato

Teresa Jiménez ha destacado el trabajo realizado por el PSOE para que el proceso de devolución sea obligatorio para los bancos y gratuito para los consumidores

El diputado y vicepresidente primero de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha animado a las personas afectadas por las cláusulas suelo a que se acojan al procedimiento de devolución del dinero cobrado indebidamente, desde el momento de formalización del contrato hipotecario.

Un procedimiento fácil y gratuito que facilita a los clientes de las entidades bancarias que puedan negociar la fórmula de pago de su dinero en un plazo de tres meses, ha explicado el socialista entre otras ventajas que ofrece también para los bancos y la justicia.

Durante una charla informativa organizada por el PSOE de Granada para informar sobre este asunto, el diputado ha lamentado que hayan tenido que transcurrir cinco años y emitirse dos sentencias “para el Gobierno de Mariano Rajoy se haya dado cuenta de que había que dar una solución a los más de dos millones de afectados por estas cláusulas abusivas”.

Por eso, ha insistido en que los socialistas colaborarán e informarán a todos los afectados, “la mayoría personas que humildes a las que vamos a defender porque tienen derecho a que se le resarza de ese dinero que los bancos les han cobrado de más”.

Así, ha explicado que para reclamar el dinero simplemente hay que presentar un modelo de reclamación, que los bancos deben facilitar, en el que se identifica la cuantía de la hipoteca y se solicita acogerse al Real Decreto de protección a los clientes bancarios para recibir el dinero que las entidades bancarias nos han cobrado de más. A partir de este momento, el banco tiene tres meses para especificar el dinero cobrado de más así como los intereses de demora.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez  ha destacado el trabajo realizado por el su partido para que el proceso fuese obligatorio para los bancos, gratuito para los consumidores, sin quitas y con las máximas condiciones de transparencia y rendición de cuentas.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>