Noticia

15 de febrero de 2017

El PSOE pide una revalorización de las pagas “para que no pierdan poder adquisitivo los 183.000 pensionistas granadinos”

La diputada en el Congreso Elvira Ramón afirma que la mayoría de las decisiones que ha tomado Rajoy desde 2011, han perjudicado a nuestros mayores

La diputada socialista en el Congreso, Elvira Ramón, ha pedido la derogación de la reforma de las pensiones “que aprobó el PP de manera unilateral” y ha exigido que se garantice la revalorización de las pagas para que los más de 183.000 pensionistas granadinos no pierdan poder adquisitivo, tal y como viene sucediendo hasta ahora.

A su juicio,  «subir la pensión un 0,25 por ciento como ha sucedido este año es un auténtico disparate, ya que la inflación está muy por encima de esa cifra y los recursos económicos se esfuman rápidamente” y ha añadido que por mucho que diga el PP, la realidad la sufren en primera persona nuestros pensionistas, cuyas pagas no las ha subido Mariano Rajoy ni dos euros al mes”.

Así, Elvira Ramón ha destacado la doble iniciativa del grupo parlamentario socialista en el Congreso, donde ha registrado una Proposición no de Ley para derogar la reforma del PP y solicitar la subida de las pensiones en un porcentaje suficiente «para impedir que nuestros mayores sigan perdiendo poder adquisitivo a raudales».

La socialista ha remarcado que «la decisión del PP está asfixiando las economías familiares de muchos pensionistas que, además, por culpa de la crisis y de los recortes del Gobierno, tienen hijos e incluso nietos a su cargo».

“Con el PSOE en el Gobierno, las pensiones subieron un 53 por ciento mientras que con el PP los pensionistas se están despreciando» ha recordado para denunciar que “la mayoría las decisiones que ha tomado el Gobierno de Rajoy desde 2011, han terminado perjudicando a nuestros mayores».

Tras recordar la amenaza del copago sanitario, también subrayado que la política económica, laboral y social del Gobierno del PP “pone permanentemente en riesgo el sistema de pensiones públicas y su viabilidad en el futuro”, al haber “sacado dinero de la hucha de las pensiones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.