Noticia

17 de febrero de 2017

El PSOE de Granada rechaza las palabras del arzobispo sobre la igualdad de género “por perpetuar la discriminación

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su “absoluto rechazo” a las polémicas declaraciones del arzobispo de Granada que “además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su “absoluto rechazo”  a las polémicas declaraciones del arzobispo de Granada que “además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio” y le ha recordado que “la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático”.

Teresa Jiménez, que ha incidido en que las afirmaciones del prelado son “impropias e inadecuadas”, ha recordado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades.

“Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres”, ha  añadido.

Por último, la dirigente provincial le ha recordado al arzobispo que debe asumir la responsabilidad que le corresponde, pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar