Noticia

7 de marzo de 2017

Teresa Jiménez exige la igualdad “real” y llama a la movilización masiva en el Día Internacional de la Mujer

Los socialistas lamentan que la España sea el segundo país más desigual de la UE y culpan a Rajoy de gobernar en contra de las mujeres

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido la igualdad “real” en nuestra sociedad y ha hecho un llamamiento masivo para participar en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo, los socialistas de Granada acompañaremos a las organizaciones sociales y feministas en las marchas en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrarán en la provincia”, ha asegurado la socialista para apuntar que las calles debe convertirse en “un gran escaparate donde se visibilice el compromiso de la ciudadanía granadina en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y contra todo tipo de violencias”.

En este contexto, Teresa Jiménez ha lamentado que la desigualdad social haya crecido situado a España como el segundo país de la Unión Europea “más desigual” y ha culpado a Rajoy de gobernar “en contra de las mujeres”.

“El Gobierno del PP ha usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad” y ha señalado la reforma laboral como una de las medidas que “más retroceso en derechos de la ciudadanía de las mujeres ha traído”, además de provocar “un reparto desigual del mercado laboral al haberse reducido el número de puestos de trabajo y fomentarse la precariedad y la temporalidad”.

Ante esta situación, desde el PSOE apostamos por la paridad, por la corresponsabilidad, por eliminar la brecha salarial, por defender los derechos sexuales y reproductivos y especialmente, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ha remarcado la dirigente provincial que ha incidido en la importancia que tiene la lucha contra “el terrorismo machista” a fin de erradicar comportamientos del pasado.

Convocatoria internacional de paro

El PSOE de Granada se suma también a la convocatoria internacional de paro femenino prevista para este miércoles con el objetivo de visualizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres día tras día. Jiménez ha recordado que “desde que gobierna el PP se ha intensificado la destrucción de empleo femenino indefinido en un 68%.

El paro femenino registrado ha aumentado hasta alcanzar el 51,5% siendo España se encuentra en el séptimo lugar de la UE con mayor brecha salarial”. Motivos más que de sobra para protestar “pacífica y simbólicamente en la calle”, según Teresa Jiménez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.